La Champions se pone de parte de Zinedine Zidane gracias al Bayern

Desde que la Copa de Europa pasó a ser la Champions los datos del Bayern y del Real Madrid establecen un curioso paralelismo

Desde que se estableció el nuevo formado de la antigua Copa de Europa, en la temporada 92/93, cambiando a la Champions League, son 145 equipos los que han participado en la competición, de entre todos ellos, destacan un puñado de equipos entre los que se encuentran tanto el Real Madrid como el Bayern de Múnich, equipos que, además, se han enfrentado en numerosas ocasiones con una suerte prácticamente igual: 12 victorias para el Madrid frente a 11 del Bayern, con 41 goles a favor de los blancos y 39 para los bávaros. Por tanto, cuando los caminos de la Champions les juntan saltan chispas.

Pero es todavía más curioso cuando sus caminos no se cruzan y cuando evaluamos lo que le pasó al Madrid en función de lo que hizo el Bayern, uno de los datos que más destacan es que cuando el Bayern ganó una Champions League, al año siguiente siempre fue el Real Madrid el que salió campeón. en 2002, cuando el equipo que ahora dirige Zinedine Zidane ganó 2-1 al Bayern Leverkusen, ya que en la final de 2001 el Bayern de Múnich ganó al Valencia en los penaltis.  La misma historia ocurrió en la temporada 13/14, el conjunto merengue consiguió otro entorchado frente al Atlético de Madrid después de que el Bayern hiciera lo propio contra el Dortmund en la campaña anterior.

Esto no deja de ser un dato curioso, pero seguro que a más de un madridista le aporta algo más de optimismo de cara a la máxima competición de clubes en Europa. Desde luego lo más importante es que, por ahora, el Real Madrid lleva una buena trayectoria en esta temporada, aunque comenzó de forma titubeante, y depende de sí mismo para poder superar la eliminatoria de cuartos de final y llegar a las semifinales entrando en el selecto grupo de los cuatro mejores equipos del continente en esta temporada. Pero es importante que los chicos de Zinedine Zidane no se relajen, deben recordar lo que le sucedió al Barça en la temporada 18/19 en la que ganó 3-0 en el partido de ida y quedó eliminado tras recibir un humillante 4-0 en Anfield.