La Champions limpia las dudas de Laporta con la gran venta del defensa: dejaría muchos millones
El presidente ya sabe quién sería el gran damnificado
Que el FC Barcelona necesita vender a jugadores el próximo mercado para estabilizar su situación financiera es algo que lleva mermando la gestión de Joan Laporta desde que este decidió retomar la presidencia del club.
A pesar de haber cerrado el fichaje de futbolistas como Lewandowski, Raphinha o Koundé, el club atraviesa serios problemas económicos y es por eso que Laporta no escatimará a la hora de dar salida a algunos integrantes del vestuario culé el próximo verano con dos intenciones en mente: por un lado, dar un impulso a esa recuperación y, en segunda instancia, disponer de mayor margen de maniobra para fortalecer la plantilla con la llegada de nuevos efectivos.
Eso sí, el último duelo de Champions League ante el Nápoles no solo fue importante para conseguir su acceso a la siguiente fase del torneo, los cuartos de final, sino que gracias a la actuación de Pau Cubarsí y João Cancelo el Barça ha podido dejar de lado las dudas acerca de qué jugador deberá ver la puerta de salida el próximo verano para rescatar muchos millones: todas las miradas apuntan ahora a Jules Koundé.
Con Ronald Araujo afianzado en el proyecto blaugrana y con Cubarsí habiendo demostrado ya que es un central muy a tener en cuenta de cara al presente y al futuro, es Koundé el futbolista que perdería su sitio en el eje defensivo.
Aquí hay que decir también que el Barça está totalmente convencido de cerrar el fichaje de João Cancelo, quien ocuparía el lateral derecho de forma sistemática, y de que Alejandro Balde estará a disposición del nuevo entrenador para el comienzo de la siguiente temporada. Y, presuponiendo que el lateral izquierdo formado en La Masia será titular indiscutible, Koundé se quedaría sin hueco en el ‘11' de gala culé y por ello Joan Laporta no desaprovechará la oportunidad, a sabiendas de sus muchos pretendientes, de llenar las arcas blaugranas con su venta.