La Champions fulmina a Lewandowski y regala a Xavi un joven delantero para competir con Vitor Roque
El duelo europeo ante el Royal Antwerp dejó conclusiones muy a tener en cuenta
Que Robert Lewandowski está en la curva descendente de su carrera es algo más que evidente desde el segundo tramo de la temporada 22/23. Es cierto que el delantero polaco terminó el curso como máximo goleador del campeonato liguero, pero son ya muchos los meses de dudas que persiguen al exfutbolista del Bayern de Múnich y esto parece haber colmado la paciencia de un Xavi Hernández que, no obstante, parece haber recibido una imposición por parte de Joan Laporta sobre la titularidad del jugador de 35 años.
Y es que Xavi es sabedor de que, si ya la llegada de Vitor Roque en enero a la Ciudad Condal será estrepitosa para Lewandowski, al que está dispuesto a relegar al banquillo dados sus pobres números goleadores, el último duelo disputado en la Champions League ante el Royal Antwerp ha vuelto a encumbrar la figura de Marc Guiu.
Recordemos que ya en el pasado mes de octubre el joven delantero formado en La Masia, quien tiene ficha con el filial blaugrana, dio la victoria al equipo en su partido ante el Athletic Club tras entrar en los minutos finales del mismo, algo que sin duda le sirvió para ganarse muchos halagos en can Barça.
Y aquí es donde Guiu apunta a ser mucho más considerado por el técnico culé ya que, tras desaparecer de los planes de Xavi desde aquel valioso tanto, el jugador catalán volvió a ver puerta en el choque de Champions ante el conjunto belga, aunque esta vez no terminó teniendo el impacto deseado en el resultado ya que, solo un minuto después, el Barça encajaría el definitivo para consumar la derrota.
Todo esto, amén de la necesidad de cambiar radicalmente el rumbo del proyecto, invitan a pensar que Lewandowski vivirá próximamente noticias muy peyorativas para él por las suplencias en las que Vitor Roque -sobre el papel- le sumergirá, y además Xavi ya sabe que la opción de Marc Guiu podrían resultar mucho más eficiente en pro de las victorias del equipo, victorias que urgen mucho para dilapidar las críticas recibidas por el técnico en el último mes.