La Champions está en peligro: Bernardo Silva no es el único inconforme; uno del Barça pide descanso
La huelga no se descarta por parte de un jugador culé.
El Barça tiene hoy por hoy una cantidad importante de futbolistas ausentes por lesión, Xavi Hernández lo vivió en carne propia cuando era el técnico y pasa lo mismo con Hansi Flick. Sin embargo, hay jugadores que no decepcionan por su vigencia, son fijos para el técnico y pese a la exigencia, responden. Bajo esa premisa, Jules Koundé se lleva los laureles, es titular indiscutible y es uno de los más destacados, aunque no todo es color de rosa.
El francés se quejó por la gran cantidad de partidos que hay en el calendario, sumándose a Bernardo Silva y Alisson Becker. El hoy lateral del conjunto catalán aseguró que hubo un reclamo por parte de los futbolistas para que los organizadores tomen cartas en el asunto, pero aseguró que no fueron escuchados. Esto marca un precedente importante, sobre todo por el nuevo formato de la Champions, con más partidos de por medio.
Más partidos y menos descanso
Bernardo Silva y Alisson Becker se convirtieron en tendencia tras sus declaraciones sobre la exigencia que los futbolistas deben hace debido al calendario. La gran cantidad de partidos, entre liga y copa, llegó a un extremo considerable. Jules Koundé también se unió a la causa, diciendo que “cada año tenemos más partidos y menos descanso”.
La exigencia de Koundé
Lo que Bernardo había dicho es que no pasa el suficiente tiempo con su familia producto del cumplimiento de los juegos. Alisson, por su lado, acotó que no les hacen caso a los futbolistas. Por su parte, Koundé fue mucho más explícito y fue contra los que toman las decisiones. “Los jugadores llevamos 3 o 4 años diciendo esto, pero nadie nos hace caso”, resaltó el internacional francés.
Desafía a los organizadores
La Champions League es seguramente la competición que confirma que no existe al menos un descanso prolongado para los profesionales. Los clubes como entes tampoco se pronunciaron al respecto, aunque Koundé ya sabe qué hacer si esto continúa en la misma dirección. “Llegará el momento en que tendremos que hacer huelga para hacernos oír, como decía Rodri”, enfatizó ex defensor del Sevilla.