La Champions es un polvorín para Luis Suárez, Depay y Karim Benzema

Los emparejamientos de octavos de final vienen con veneno puro

La Premier League vuelva a salir airosa de estas cuatro primeras jornadas de la Champions League, LaLiga aguanta a duras penas y la Bundesliga y la Serie A renquean hasta el punto de poder perder a muchos efectivos de cara a octavos de final, sin embargo las purgaciones de la fase eliminatoria pueden ser incluso peores con una competición continental que destila dinamita pura de cara a las citas eliminatorias, tanto siendo primero como segundo.

Dicho de otra manera, es complicado librarse de un ‘coco’ en la siguiente ronda de la Liga de Campeones. Así de extraña está la competición. Por empezar con los equipos ilustres que pueden tener emparejamientos complicados desde la segunda posición de su grupo, lo cual sería, a priori, lo normal, encontramos a cinco campeones, como son Barça, Chelsea, Dortmund, Porto e Inter de Milan, además del PSG; ninguno de ellos salvo, los blues, está clasificados, pero a priori se posicionan como posibles rivales de los primeros de grupos.

Y si estos son la mayoría de los segundos (el Grupo G está muy abierto, con Sevilla contra las cuerdas), los primeros ya saben que esta Champions se va a vender muy cara desde las primeras rondas. Ahora mismo Liverpool, Manchester City, Ajax de Ámsterdam, Real Madrid, Bayern de Múnich, Manchester United, Salzburgo y Juventus de Turín son primeros de sus grupos y reds y muniqueses ya lo serán pase lo que pase (el Ajax y la Juve ya está en octavos), de modo que el veneno también salpica a los segundos clasificados.

Y si hay grandes equipos tanto si una escuadra es primera como si es segunda, entonces esta temporada la orejona va a ser un plato complicado para todos los históricos de siempre y los nuevos. Pero incluso antes de los octavos de final, hay mucha tela por cortar. City y PSG se juegan en su partido en el Ethiad Stadium la primera plaza en el A; Porto, Atlético de Madrid y AC Milan la segunda en el B; Dortmund y Sporting harán los mismo en el C; Real Madrid, Inter y Sheriff se juegan los dos billetes en el D; Barça y Benfica su pase a octavos como segundos en el E; United, Villarreal y Atalanta tendrán que hacer lo propio en el F; como Salzburgo, Lille, Wolfsburgo y Sevilla en el G; mientras que Juve y Chelsea se jugarán el primer puesto del H en el duelo de Stamford Bridge.

Como ven, ya no hay paso seguro en ningún frente y a ninguna altura, sea cual sea el equipo al que miremos de la Liga de Campeones.