La Champions es blanca, pero el error de Zidane acribilla a Ancelotti

El técnico italiano ha vuelto a recibir una gran cantidad de críticas tras lo presenciado en el encuentro de vuelta frente al Chelsea

El Real Madrid volvió a protagonizar una noche épica de Champions League que finalmente se saldó de forma positiva para los blancos. El equipo logró anotar un gol decisivo en la prórroga gracias, una vez más, a Karim Benzema, y eso brindó la mejor noticia posible a los aficionados merengues anoche. Eso sí, el Chelsea no puso las cosas nada fáciles a pesar de empezar el partido con un hándicap negativo de dos goles fruto del compromiso de ida que se disputó hace una semana y su planteamiento volvió a destrozar el plan de Carlo Ancelotti, quien salió -una vez más- muy señalado del Bernabéu.

Es cierto que el Real Madrid comenzó el encuentro dispuesto a ganar el partido, no a aguantar el resultado, pero el factor físico volvió a jugar una mala pasada al equipo y eso lo aprovechó el conjunto inglés para llevar el choque a la prórroga. De hecho, los de Thomas Tuchel estuvieron en semifinales durante unos minutos gracias al fabuloso gol de Timo Werner, pero Rodrygo Goes se encargó de aguar la fiesta de los blues.

A colación de esto, el Real Madrid volvió a evidenciar una fatiga física que a punto estuvo de costarle muy caro al equipo, sobre todo en la segunda parte del encuentro. Futbolistas como Carlos Henrique Casemiro, Toni Kroos, Karim Benzema y Vinicius JR mostraron continuamente síntomas de un desgaste que se viene gestando durante toda la temporada por culpa de las decisiones del italiano, que no ha brindado oportunidades a otros jugadores de la plantilla y eso ha perjudicado notablemente al rendimiento de la columna vertebral blanca.

Ya en la temporada pasada, precisamente contra el Chelsea en semifinales de esta competición, Zinedine Zidane pudo comprobar cómo sus mismas decisiones fueron letales en el doble enfrentamiento contra el conjunto londinense. Eso sí, por aquel entonces el técnico galo no contaba con jugadores como Luka Jovic, quien podría haber dosificado los minutos de Benzema a lo largo de la campaña, o Eduardo Camavinga, jugador que llegó a Chamartín el verano pasado y que podría haber rotado con Casemiro, Kroos e incluso Modric con más asiduidad. Por su parte, Eden Hazard, que actualmente se encuentra lesionado, podría haber brindado un descanso muy necesario a Vinicius.

Este error en cadena de Ancelotti, el cual ya se presenció en el club la temporada pasada, podría ser todavía perjudicial en sus aspiraciones ya que tanto el Atlético de Madrid como el Manchester City, uno de los dos colosos que se verán las caras con los blancos en semifinales de la Champions, son plantillas muy físicas y aguerridas.