La Champions ensucia la carrera de Leo Messi: fracasa en Barça y PSG y envidia mucho a CR7

El duelo ante el Bayern de Múnich confirma los peores pronósticos para el futbolista argentino

La noche de ayer estuvo marcada por la nueva decepción firmada por el PSG en la Champions League en la era Nasser Al-Khelaïfi. A pesar de que el presidente catarí ha realizado durante los últimos años una inversión desmesurada para construir un proyecto que catapultase al equipo a conseguir la primera orejona en la historia del club, el Bayern de Múnich se encargó de hundir las esperanzas de la entidad gala de poder hacer algo grande en la competición y esta vez hay dos grandes señalados en el vestuario: Kylian Mbappé y Leo Messi.

Su aportación en la eliminatoria ha sido ínfima y, ciñéndonos a la figura del argentino, su mala actuación en el Allianz Arena es el último exponente de una cadena de fracasos en la Champions que, de un modo u otro, ensucian una parte de su exitosa trayectoria como futbolista profesional: en partidos claves ha desaparecido.

Desde que Leo Messi ganara su última Champions en 2015, el crack rosarino ha vivido una dinámica muy decepcionante en este apartado y en Don Balón hemos querido hacer eco de su paupérrima contribución en los compromisos en los que ‘La Pulga’ ha caído eliminado del mencionado torneo, primero con el Barça y después con el PSG.

Como miembro culé, en la 15/16 Messi no asistió ni anotó ante el Atlético de Madrid en el encuentro de vuelta disputado en el Vicente Calderón, algo que también se dio en ediciones posteriores con la Juventus, AS Roma, Liverpool y Bayern de Múnich como rivales.

Ante el propio PSG, en la temporada 20/21, el atacante rosarino anotó un gol en el encuentro de vuelta, siendo esta su única aportación directa en un duelo tan decisivo como el vivido ayer en tierras bávaras. Tras ello, y defendiendo ya la elástica del conjunto francés, Leo volvió a desaparecer en las eliminatorias ante el Real Madrid y el citado Bayern.

Cristiano Ronaldo, su envidia

Es inevitable comparar estos registros del argentino con CR7, futbolista que no solo es el máximo goleador histórico de la Champions League con 140 dianas, sino que ha abrillantado su carrera con su papel diferencial en partidos sumamente trascendentales disputados en esta competición con el Real Madrid y la Juventus, apareciendo siempre en los momentos más críticos para su equipo y dejando en evidencia, de esta forma, a su eterno rival deportivo, el actual ‘30’ del PSG.