La Champions despierta una puja histórica de 50 kilos entre Real Madrid, Liverpool, PSG y Juventus

El jugador del Benfica está siendo, junto a su equipo, una de las grandes revelaciones en Europa

Además del Napoli de Luciano Spalletti, el Benfica de Roger Schmidt está siendo la otra gran sorpresa de lo que llevamos de temporada en Europa. No en vano, ambos equipos han sido capaces de llegar hasta los cuartos de final de la UEFA Champions League, ofreciendo un gran nivel de juego, y los dos lideran con mano firme sus respectivas ligas. Sin duda alguna, un rendimiento muy por encima de las expectativas que ha revalorizado a muchos de sus futbolistas. Y si bien se ha hablado mucho del equipo italiano con nombres como los de Osimhen o Kvaratskhelia, en el conjunto portugués también hay futbolistas que han llamado la atención de varios de los clubes más grandes de Europa.

Probablemente, el caso más conocido es el de Enzo Fernández, quien dejó Lisboa durante el pasado mercado de fichajes invernal para recalar en el Chelsea FC a cambio de 121 millones de euros. Sin embargo, más allá del argentino, el nombre de António Silva es otro de los que más interés ha generado, hasta tal punto que, según informa el periodista Ekrem Konur, varios de los gigantes del continente, entre ellos Real Madrid, Liverpool, Paris Saint-Germain y Juventus, tienen al luso en sus agendas.

Así las cosas, en el caso de que el Benfica decidiera hacer caja con el central de tan solo 19 años de edad, el conjunto lisboeta lo podría vender al mejor postor, desatando una puja que, según la fuente citada, empezaría a partir de los 50 millones de euros. Y es que si bien su valor de mercado es de 25 kilos, según datos de Transfermarkt, lo cierto es que por proyección y rendimiento mostrado hasta la fecha, António Silva está llamado a ser uno de los centrales dominadores de la próxima década en el fútbol europeo.

Por supuesto, no cabe duda de que por lo que ha mostrado en el Benfica durante esta temporada, el luso tiene cualidades más que suficientes como para dar el salto a un grande de Europa, a pesar de su corta edad. Por lo que respecta a su perfil futbolístico, António Silva destaca por ser un central muy contundente, veloz al cruce y poderoso en el juego aéreo (mide 187cm) que se desenvuelve a las mil maravillas en los duelos defensivos.