La Champions asusta al Real Madrid; Carlo Ancelotti ya sufre una baja: el efecto derbi es inevitable
El cuadro merengue se despide de su mejor jugador.
El invicto del Real Madrid empezó tras un inicio con más dudas que certezas, las marchas de Nacho Fernández y Toni Kroos causaron un efecto desalentador en Valdebebas, pero a la vez, la esperanza de que jugadores de la talla de Kylian Mbappé y Endrick marquen la diferencia. Sin embargo, el cuadro merengue no la pasó nada bien tras el derbi completado contra Atlético Madrid, y fue mucho más allá de los pleitos que se armaron durante el compromiso e incluso el empate por parte del Aleti.
El portero Thibaut Courtois no acabó bien el compromiso, se supo que físicamente no terminó completo y hoy se considera una baja en tienda blanca. El belga estará de baja por lo menos tres semanas y el dolor de cabeza para Carlo Ancelotti ya empezó, a puertas el duelo con Lille por la Champions League. Hace semanas, Andriy Lunin fue renovado por la dirección deportiva, así que el entrenador podrá optar por un guardameta que ya le ha dado garantías en el pasado.
La lesión de Courtois
Más de una emoción se vivió en el duelo entre Atlético Madrid y Real Madrid, el arquero de los galácticos fue señalado por provocar a la hincha local y tras el pitazo final, se llevó la peor parte. Real Madrid anunció que el ex Chelsea tiene una lesión en el músculo abductor de la pierna izquierda, por lo tanto, se perderá el duelo contra Lille por la Champions.
El plan ‘B’ de Ancelotti
No se confirmó con precisión el tiempo de baja, pero se estima que no regrese antes del parón internacional de selecciones. Algunos medios señalan que volverá al arco en tres semanas, mientras tanto, Carlo Ancelotti automáticamente ya ve al portero que asumirá el puesto, una vez más. Lunin ya trabaja con miras a la Champions y las pruebas que le ponga el Madrid.
Las otras bajas
Si bien las lesiones se han reducido en la escuadra de Chamartín, todavía hay lesionados para tomar en consideración. Courtois se suma a una lista corta, pero a la vez significativa de futbolistas que siguen en proceso de recuperación. Ellos son David Alaba (ligamento cruzado), Brahim Díaz (muslo) y Dani Ceballos (esguince de tobillo).