La amenaza de Zidane y su nuevo galáctico: examen clave de Florentino
El Real Madrid y el Inter de Milan se la juegan y el jugador quiere decidir su fichaje
El Real Madrid, tras dos primeras jornadas para olvidar, llega al partido de esta noche (21.00, hora española) con más que agua al cuello en Liga de Campeones ya que en dos partidos disputados, de seis por jugarse, solo lleva un punto, lo que le coloca al borde del abismo ante el peor rival posible del Grupo B, es decir el Inter de Milan. La situación no puede ser más desesperada. El cuadro italiano no está mucho mejor, pero al menos cuenta sus partidos por empates y no tiene déficits de derrotas (los de Conte tienen un punto más que lo blancos: dos) Aun así no es solo la clasificación lo que está en juego, Valdebebas evalúa a un posible futurible del Madrid.
Lautaro Martínez es una de las estrellas del cuadro nerazzurro y será la gran amenaza para los de Zinedine Zidane en este transcendental choque. Es cierto que no será la única, pero sí la que tendrá más ojos blancos fijos en él. Y el futbolista argentino lo sabe: una gran actuación ante el Madrid doctora y hace que a uno le tomen más en serio. Mas aún cuando el futuro del 10 interista sigue en el aire, pese a tener contrato en vigor con los italianos.
¿Por qué?, porque han sido los representantes del futbolista, Roly Zárate y Beto Yaqué, los que han vertido unas declaraciones que dejan a las claras que el Inter, por ahora, no tiene intención de mejorar su contrato para blindarle, más allá de su salario actual, de 2,5 millones de euros, y su cláusula de rescisión de 111 millones de euros: “No hay ninguna negociación ahora con el Inter", dijeron en Olé. Indudablemente llama la atención que una estrella tenga ese sueldo, muy alejado por ejemplo de los que disfrutan los primeras espadas de Madrid y Barcelona, lo que, como es lógico, levanta especulaciones.
Parece claro que el cuadro de Lombardía siente que esos 111 millones son el límite que están dispuestos a soportar para retener al jugador, su precio real, y por el que le dejarán ir gustosamente. Si Lautaro no mejora su contrato y no renueva, como parecía que estaba ocurriendo por parte del club pero que los agentes del jugador niegan, el futbolista está disponible para el próximo mercado de fichajes y el Madrid lo tiene en su agenda. No es el único galáctico que sopesa Florentino Pérez, ni mucho menos –jugadores como Mbappé o Haaland también asoman-, pero este al menos es accesible y una gran actuación en el Di Stéfano puede terminar de convencer a muchos madridistas.