Kylian Mbappé y Karim Benzema entran en el once: ‘Zizou’ se lo pierde

Los dos atacantes franceses se encuentran entre los mejores de la temporada en Europa

La Champions League 20-21 ha terminado este fin de semana con la coronación del Chelsea sobre el Manchester City, dejando también por parte de la UEFA el mejor once de esta competición con varios nombres destacados. La delantera está conformada por los deseos del Real Madrid para el curso que viene, con un Karim Benzema que ha sido el mejor jugador de los blancos durante la campaña, además de un Kylian Mbappé que lideró al Paris Saint-Germain durante casi todas las eliminatorias aunque cayó eliminado a las puertas de la gran final ante los de Pep Guardiola. Entre los dos han conseguido anotar 14 goles en esta edición, una sociedad que se podrá comenzar a forjar en la próxima Eurocopa.

Los datos de Karim Benzema este curso en la máxima competición europea son muy destacables, sobre todo teniendo en cuenta que el Real Madrid estuvo cerca de quedarse fuera de la fase final tras una fase de grupos demasiado irregular. Pese a todo, emergió nuevamente la figura del francés con un doblete en el encuentro más importante ante el Borussia Mönchengladbach para terminar pasando como primeros de grupo. En octavos de final ante la Atalanta de Bérgamo también anotó en el encuentro de vuelta un tanto para cerrar el pase a cuartos, mientras que contra el Liverpool en cuartos de final realizó dos grandes actuaciones aunque no logró ver portería. La eliminación del cuadro merengue ante el Chelsea en semifinales frenó en seco sus aspiraciones por el balón de oro, aunque nuevamente fue el más destacado del Real Madrid.

Por el otro lado, Kylian Mbappé ha sido el líder del Paris Saint-Germain durante casi toda la competición ante la ausencia de Neymar Júnior. El atacante galo dio un golpe sobre la mesa con una actuación memorable en el Camp Nou ante el FC Barcelona, borrando a los de Leo Messi del camino. En cuartos ante el Bayern Múnich firmó un doblete clave para llegar a las semis, aunque contra el Manchester City una lesión le impidió jugar en buenas condiciones en el partido de ida y ni siquiera contar con minutos en el de vuelta. 

Los dos delanteros franceses han demostrado esta temporada en Europa que ambos se encuentran entre los mejores del mundo en estos momentos, una dupla con la que sueña Florentino Pérez y que se perdería Zinedine Zidane tras anunciar su marcha del conjunto blanco. La próxima edición de la UEFA Champions League sigue dejando dudas respecto a la presencia del Real Madrid ante la supuesta sanción que se pretende instaurar desde dicho organismo, aunque por el momento no hay nada oficial y se espera volver a ver a estas dos grandes estrellas en la mejor competición de clubs del mundo.