Kylian Mbappé es la llave de Florentino con Abramóvich y el Newcastle
Eden Hazard está en el centro del posible acuerdo
Dijo Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al partido de los blancos del pasado domingo ante el Cádiz que Eden Hazard había cogido ritmo e iba a ser importante en el segundo tramo de la temporada para el conjunto merengue, y si bien hay todavía cierto escepticismo en el madridismo por los precedentes con el belga, lo cierto es que su segunda parte en la dominical fue esperanzadora. Incluso hay quien ve este paso al frente del 7 como clave en la operación de Florentino Pérez con Kylian Mbappé.
No es un secreto que el Chelsea y Roman Abramóvich siguen de cerca la evolución de Eden Hazard y un posible resurgir en Madrid del que fuera su jugador franquicia, sobre todo por si el cuadro merengue quiere hacer caja y deshacerse de él, especialmente si firman al punta del PSG. Y tampoco sería descubrir la pólvora si decimos que el mismo Newcastle de Mohamed Bin Salmán también se mantiene expectante ante las palabras de Ancelotti y la evolución de su jugador de ahora en adelante.
Así, con los dos equipos ingleses siguiendo a Hazard, cabe introducir la esperanza del Madrid y Florentino con el belga en relación a la operación Kylian Mbappé. Y es que el crack de Paris Saint-Germain juega en la izquierda en el esquema de Mauricio Pochettino, entrenador en París, aunque ya le hemos visto actuar por la derecha, y con éxito, en el mismo cuadro del Parque de los Príncipes y con la Selección francesa, de modo que esas sería la posición más segura en una hipotética inclusión de Mbappé en el once de Carletto de la 22/23 (la izquierda es de Vinícius); lo que deja pocas opciones a Hazard, juegue como juegue de aquí al final, ya que Mbappé y Vinícius resultan imprescindibles e intocables.
Pero es que además del asunto táctico, que fulminaría al belga, Florentino espera que Hazard se gane una puja entre Abramóvich y Bin Salmán en verano por su figura para que los de Concha Espina puedan liberar masa salarial, ya que el fichaje de Mbappé costará unos 80 kilos al Madrid en concepto de primas y gestiones, y los blancos, además, quieren ir a por Erling Haaland. Ni que decir tiene que obteniendo algo de dinero por Hazard y quitándose su salario, que le cuestan al Madrid unos 30 kilos por temporada, Florentino vería todo más claro.