Kroos y Valverde dejan tocado a Ancelotti y encuentra 4 alternativas

La gestión del presidente del Real Madrid vuelve a estar bajo la lupa de los aficionados que ven el partido ante el PSG como la prueba de fuego

Al Real Madrid se le acumulan los problemas para intentar la remontada ante el PSG el próximo 9 de marzo en el Santiago Bernabéu. Precisamente el estadio parece ser el único punto que a día de hoy juega a favor del conjunto de Carlo Ancelotti, ya que, no ha sido una buena semana para los blancos en lo que a noticias se refiere.

Primero llegó el cambio oficial de la sede de la final de la Champions League debido a la guerra entre Rusia y Ucrania. En un principio iba a disputarse en el estadio del Zenit de St. Petersburgo, pero la UEFA ha decidido trasladarla a París, a Saint-Denis, debido al conflicto bélico. Pero no es el único contratiempo al que ‘Carletto’ se ha está teniendo que enfrentar.

La ‘CMK’ se desmantela por momentos. Si el técnico italiano perdía en un primer momento a Casemiro para el partido de vuelta debido a la sanción por acumulación de tarjetas amarillas, esta semana se ha apuntado una baja más en su famoso tridente en el centro del campo, ahora es Toni Kroos quien se lesionaba el pasado miércoles en el entrenamiento y es baja segura para el partido ante la Real Sociedad en liga, y su participación ante el PSG se prevé a día de hoy como casi imposible.

Así pues, el Real Madrid tendrá que intentar remontar al equipo de Leo Messi y Mbappé sin Kroos y sin Casemiro, bajas más que notables que dificultan aún más la gesta, pero que no la vuelven imposible. Fede Valverde será uno de los centrocampistas que supla a uno de los mediocentros, si logra recuperarse de la gripe que le ha tenido apartado en la última convocatoria de liga de los blancos, el próximo 9 de marzo, todo apunta a que será así. El charrúa pide sitio en el once titular de Ancelotti y esta es una gran oportunidad para demostrar que es más que capaz de reemplazar a cualquier de los integrantes de la ‘CMK’ y llevar al Real Madrid a lo más alto. Su participación como titular parece clara.

La duda surge en quién será el jugador que supla la baja de la lesión de Toni Kroos. La primera opción, y la más segura, sería Camavinga, aunque últimamente no está contando mucho para el italiano, por lo que no parece claro que sea esta la apuesta final. Otra opción sería retrasar a Marco Asensio hacia el centro del campo donde ya ha jugado esta temporada en más de una ocasión, cuando arriba Rodrygo, Vinicius y Benzema eran intocables y el estado de forma del balear era muy óptima.

Pero no son las únicas alternativas, Isco o Ceballos, cualquiera de los dos podrían hacer las veces de interior en la posición de Kroos e incluso Marcelo ha llegado a jugar alguna vez de interior. Opciones tiene el italiano. Sea cual sea la que elija, lo que está claro es que estará siendo evaluada la política de fichajes de Florentino Pérez, ya que, si ninguna de las alternativas en el centro del campo es lo suficientemente buena como para sustituir a la ‘CMK’, su gestión no habrá sido buena y será puesta en duda.