Koeman tropieza y hay decisiones con Busquets y Piqué: medida drástica
La crisis deportiva del FC Barcelona ha quedado en evidencia tras el primer partido europeo
La Champions League no ha arrancado todo lo bien que esperaban los aficionados culés. El equipo dirigido por Ronald Koeman cayó frente al Bayern Múnich de forma estrepitosa en el Camp Nou (0-3) y las sensaciones, aún, son más preocupantes que la derrota en sí. Pocos jugadores de la plantilla culé han comenzado el curso en un estado de forma óptimo (solamente Memphis Depay y Frenkie de Jong parecen haberlo hecho) y los pesos pesados del vestuario han salido muy perjudicados del último partido, especialmente Sergio Busquets y Gerard Piqué.
Ambos capitanes volvieron a demostrar, por enésima vez, que en choques de máxima exigencia tienen muchos apuros, más aún si el rival que hay enfrente impone un ritmo de juego a la altura de muy pocos clubs en el mundo. El Bayern enterró las esperanzas del Barça de sacar un resultado positivo conforme se reanudó el choque tras el descando y la imagen de dos insignias del club como Busquets y Piqué ha quedado muy tocada.
Por un lado, el central se vio superado constantemente por el ataque bávaro y los movimientos de Robert Lewandowski, junto a las internadas por el centro de Leroy Sané y Leon Goretzka, fueron un tormento para el futbolista catalán. Además, el centro del campo tan completo y multitudinario por el que apostó Julian Nagelsmann privó a Busquets de entrar en contacto con el balón como suele hacer en otras ocasiones y el castigo defensivo al que se vio sometido el de Sabadell dejó, sobre todo en el plano físico, muy mermada su imagen.
Ellos no son los únicos culpables del descalabro (el equipo no chutó a puerta en todo el encuentro), pero las sensaciones, desde luego, invitan a pensar que Koeman tomará medidas drásticas de ahora en adelante si quiere dar un giro de 180º a la situación, teniendo en sus manos dos vías para ello.
Por un lado, Ronald Araújo y Eric García podrían ser la pareja en el eje central de la zaga que subsane los problemas evidenciados por Piqué y, si el rendimiento de Busquets no resulta convincente en los próximos partidos, Koeman podría comenzar a usar con más regularidad al canterano Gavi (junto a De Jong) para tomar la batuta de equipo.