Koeman respira y Messi celebra: arma secreta para ganar a la Juventus

Novedad muy importante para enfrentarse al cuadro italiano que no pudo estar en El Clásico

Tras el primer Clásico de la historia sin público, en Barcelona saltaba la noticia al respecto de poder contar con su afición durante la tarde de ayer. El conjunto azulgrana podía abrir las puertas del Camp Nou a sus aficionados para el encuentro frente a la Juventus de Turín de Champions League. Un choque decisivo entre los dos mejores del grupo en el que podría terminar siendo clave contar con la afición de su parte. Una posibilidad sin precedentes para el conjunto de Ronald Koeman que desde la pandemia no ha podido disfrutar de sus aficionados en las gradas, al igual que la mayoría del resto de clubs. 

El 8 de diciembre sería la fecha escogida para poder volver a abrir parcialmente eso sí, de nuevo las puertas del Camp Nou a los aficionados. La clave de dicha medida reside en que hasta dicho día no empeore en Barcelona la situación con la pandemia, dado que actualmente se cumplen las medidas necesarias para poder contar con un pequeño porcentaje del total del aforo del templo culé. Las primeras cifras tras esta primera toma de conversaciones con la Generalitat se sitúan cerca de unos 3.000 a 5.000 espectadores; una ventaja que les habría venido de perlas a los de Ronald Koeman para afrontar el Clásico de la jornada de ayer en la que salieron derrotados por el Real Madrid de Zinedine Zidane.

La mayoría de encuentros internacionales de esta temporada han podido contar con un pequeño porcentaje de público en sus gradas, una medida que para el tema económico salvaría en gran parte al F.C. Barcelona recaudando una pequeña suma en sus partidos de Champions League venideros. Una fuente de ingresos extra para paliar la mala situación de los culés y la inminente necesidad de Josep María Bartomeu de cuadrar las cuentas antes de abandonar la presidencia allá por el mes de marzo. Una ayuda que sigue sin confirmarse, a pesar de que iría por el buen camino para hacerse realidad y volver a disfrutar del público en un encuentro del F.C. Barcelona.

La noticia ha llegado en un contexto ideal en el que se le ha dado la verdadera importancia que tienen los aficionados en el mundo del fútbol. El propio Ronald Koeman admitía durante la rueda de prensa previa al Clásico que no poder contar con sus aficionados en las gradas era un factor que favorecería a los blancos; difuminando la ventaja del factor campo desde que regresó el fútbol tras el confinamiento. Los culés podrán volver a contar con sus aficionados, pese a que solamente sea un pequeño número de ellos si todo sigue por el buen camino en Cataluña respecto a los casos de contagiados. Una decisión de la Generalitat que esperan con muchas ganas en el Camp Nou, donde se podría volver a disfrutar de Leo Messi en directo mucho antes de lo que se pensaba.