Koeman, más serio: toque de atención y cuerda floja para tres pilares

El entrenador del FC Barcelona toma decisiones

Recién atravesado el primer tramo de la temporada en el que los equipos ya han demostrado cómo se encuentran futbolísticamente, el Barça de Ronald Koeman ha dejado claro que no ha alcanzado una identida de juego y que muchos de sus mejores jugadores están ofreciendo un nivel muy por debajo del que se espera de ellos. Con la llegada del primer envite de la nueva edición de la UEFA Champions League, el técnico neerlandés no quiere andarse con rodeos y no le temblará el pulso para relegar al banquillo a aquellos jugadores que dejen unas sensaciones vanas sobre el campo. 

Por ello, el director de orquesta culé dejará en el banquillo a tres de sus piezas más utilizadas en este primer tramo, aunque por motivos muy diferentes: mientras Sergio Busquets lo hará por descanso, ya que está acumulando excesivos minutos en este primer tramo que le podrían lastrar en el gran envite frente al Real Madrid, Antoine Griezmann y Gerard Piqué lo harán como toque de atención de su entrenador por el nivel tan pavoroso que han evidenciado.

Ambos jugadores no han comenzado la temporada bien, incluso se ha llegado a vaticinar una posible salida del francés en el próximo mercado invernal si las circunstancias no cambian notoriamente. El ex futbolista del Atlético de Madrid afronta su segunda campaña en las filas blaugranas y aún no se ha acercado a un rendimiento que gana frente a los 130 millones de euros que pagó Bartomeu por su incorporación. La paciencia de la directiva del club se está agotando y el crack galo deberá cambiar el chip a la voz de ‘ya’ si no quiere ser el próximo descarte de Koeman para la próxima temporada.

Por su parte, Gerard Piqué no ha encontrado la solidez defensiva que le ha caracterizado durante toda su etapa en el FC Barcelona y partirá como reserva en el primer envite de la Champions en el que los catalanes se verán las caras con el Ferencváros de Hungría, un rival asequible ante el que otros jugadores como Ousmane Dembélé o Philippe Coutinho tendrán la oportunidad de hacer méritos para perfilarse como titulares en el próximo `Clásico´.