Klopp y Ancelotti unen sus destinos: la bomba se va a escuchar

Los entrenadores de Liverpool y Madrid lamen heridas y puede estar conectados

Una de las eliminatorias más atractivas de los octavos de final de la Champions League, amén del Bayern de Múnich contra el Paris Saint-Germain, es la que enfrenta a Liverpool y Real Madrid, justo dos equipos que no pasan por su mejor momento y que, de alguna forma, están conectados, tanto por la eliminatoria que los enfrenta en poco menos de un mes, otra vez, como por el futuro de sus dos entrenadores, Jürgen Klopp y Carlo Ancelotti.

Desde que regresarán sus jugadores del Mundial de Qatar y volvieran todas las competiciones nacionales, el equipo de Carletto, hasta el partido de esta noche ante el Villarreal, ha ganado dos choques, empatado otro y perdido dos, además de haber perdido un título, es decir, un balance pobre para un equipo que aspiraba a ganar las seis competiciones que tenía en disputa. Es más, el mal juego de los merengues ya ha puesto el foco y la llaga en el italiano, que se tambalea.

Y tres cuartas partes de lo mismo sucede con el equipo red, que de hecho aún tiene un balance más negativo, con tres victorias, otras tres derrotas y un empate; el que, como el Madrid ante el Valencia en la Supercopa de España, le permitió pasar de ronda en la EFL Cup en los penaltis ante el Derby Country. Y las graves consecuencias del bajón que, a diferencia del Madrid, arrastran los reds casi desde comienzos de la temporada se hace sentir, siendo novenos en la liga inglesa, a cinco puntos del corte para disputar competición europea, fijado en la quinta plaza que ocupa el Tottenham (33), y a diez puntos de la Liga de Campeones.

Liverpool y Madrid -recordemos, los dos vigentes finalistas de la Liga de Campeones 2022- se ven las caras el 21 de febrero en Anfield en la ida, partido que tendrá su réplica en marzo, el día 4, en el Bernabéu, y por lo que parece quien salga mal parado de ahí pondrá contra las cuerdas a su entrenador. Pero para más inri, Ancelotti parece que tiene los días contados en Madrid y que el míster que más interesaría en Chamartín sería precisamente el germano, que está discutido pero tiene contrato. ¿Es posible que los caminos de Klopp, Ancelotti, Liverpool y Madrid se unan más todavía? Y decimos más, ¿pueden las derrotas del Liverpool llevarlo al Santiago Bernabéu?