Klopp teme la reunión entre Florentino y Zidane: Sadio Mané, clave

El presidente hará un último intento por tratar de retener al entrenador, y el delantero del Liverpool es determinante en ello

Pese a que es un secreto a voces que Zinedine Zidane tiene pensado echarse a un lado y largarse del Real Madrid, en esta su segunda y mucho más accidentada etapa, el entrenador francés aún no está fuera y de hecho el mismo presidente del club madrileño, Florentino Pérez, va a tratar de convencerlo para que se quede al menos una temporada. No será fácil, sin embargo, hay promesas que pueden ser una debilidad para el francés, y Sadio Mané es una de ellas.

Y es que si bien Kylian Mbappé es el gran foco de interés blanco, al que tampoco hace ascos Zizou, lo cierto es que Mo Salah -el gran señalado para salir del Liverpool en las últimas fechas, principalmente por un interés del Paris Saint-Germain- puede finalmente quedarse en el club red y lanzar la aspiración de salida de otro miembro eminente del tridente de Anfield. Si a eso unimos que el Madrid necesita un galáctico como el comer y que Mbappé no será ni fácil ni barato, además de la clara debilidad de Zidane por el africano, puede que el senegalés vuelva a entrar en el camino para el acuerdo entre el Madrid y Zizou.

Para ello deben darse varias circunstancias que no son descabelladas. La primera es que el PSG se niegue a vender a Mbappé, el francés firme su renovación con su equipo o que ni el jugador ni el club francés muevan ficha este verano, aplazando el culebrón a 2022. Por otro lado y casi de forma simultánea, Mané debería confirmar su desencanto con el proyecto de Jürgen Klopp, pidiendo amistosa u hostilmente su salida, al estilo Harry Kane con el Tottenham. Y por último, y siempre dándose las dos premisas citadas, el Liverpool debe plegarse a negociar con el Madrid por su 10.

Pero tengan en cuenta una cosa, Zidane no renovará -si remotamente se lo está planteando- si vuelve a tener un proyecto de verano tan pobre, justo y sin incorporaciones importantes como el actual. Piensa Zizou que bastante ha hecho esta temporada con lo que tenía, y a fe que así es, ya que el Madrid posee una de las peores plantillas de los grandes favoritos a la Champions. Así las cosas, las opciones de éxito de Florentino con Zidane pasan por prometerle uno de estos dos cracks (Mbappé o Mané), llevando así al nuevo Bernabéu a un galáctico que bien puede ser el senegalés -la alternativa a la estrella de Les Bleus- si este decide romper con Klopp.