Klopp se venga por la Champions, ataca Madrid y Florentino le venderá
El técnico alemán quiere al jugador blanco en sus filas
La salida de Sadio Mané es la tercera mala noticia que ha recibido el Liverpool en el último mes. Tras ver cómo a finales de mayo el Manchester City ganaba la Premier League y cómo el Real Madrid ganaba en la final de la Champions a los reds, el africano ha hecho oficial hace escasos días su salida al Bayern Múnich. El jugador senegalés ha sido una pieza muy importante para Jürgen Klopp desde que puso rumbo a Anfield y de ahí que el técnico germano no quiera escatimar a la hora de remplazar su marcha.
Precisamente el conjunto blanco se ha convertido en el gran objetivo del entrenador teutón ya que Klopp ha fijado en Chamartín al recambio de Mané. Según ha revelado Liverpool Echo, el entrenador quiere que Marco Asensio llegue a Anfield en las próximas semanas como segunda gran incorporación del equipo tras el fichaje de Darwin Núñez.
Tras la dolorosa derrota sufrida en París, el Liverpool está decidido a atacar Madrid para convencer tanto al futbolista balear como a Florentino Pérez, que tampoco está del todo ofuscado con esta posibilidad. Asensio ha cuajado su temporada más reseñable en el apartado goleador, pero aun así el futbolista ha sido uno de los focos de las críticas durante el año. En muchos partidos de máxima exigencia el atacante zurdo de 26 años no ha intervenido de la forma que se espera y su actitud en muchos tramos del curso ha sido durante criticada, sobre todo por esa pasividad que siempre le ha acompañado y la cual le sitúa a día de hoy en la rampa de salida del Bernabéu.
Es más, hay otro factor que alienta a Florentino a ver con buenos ojos el interés de Klopp en el jugador: Asensio finaliza contrato con la casa blanca en 2023 y esta es la última oportunidad del club para rescatar una cifra llamativa por su venta.
Durante las últimas semanas la directiva merengue ha dudado sobre si acercar posturas con el futbolista sobre su renovación, pero el paso delante de Rodrygo Goes y la continuidad de Eden Hazard en el equipo parecen haber sido determinantes en esta decisión. Es más, aunque el alemán lo considera una veganza, si la oferta se hace oficial el Liverpool se convertirá en un gran aliado para el mandatario, una oferta que deberá rondar los 25 millones para tener luz verde.