Klopp recibe el consejo clave para ganar al Madrid ¡de un madridista!
En el club blanco se han sorprendido de las declaraciones del español
El partido de vuelta de los cuartos de final de Champions League entre Liverpool y Real Madrid se disputará el próximo miércoles a las 21h en el estadio vacío de Anfield. Tras el resultado de la ida, 3-1 a favor de los blancos, la eliminatoria puede parecer bastante favorable para los españoles, pero todo esto cambiaría de un plumazo si es el Liverpool quien consigue adelantarse en la vuelta.
Gracias al gol de los reds en Valdebebas con un solo tanto en Anfield se meterían de nuevo en una eliminatoria que puede ser engañosa para el Madrid. Klopp sabe que Anfield, incluso sin público, es mucho Anfield y está preparando a sus chicos para que de nuevo, la del miércoles, pase a la historia como otra gran noche de remontada para los ingleses.
Ahora bien, con quien no contaba Klopp en todo esto era con la ayuda, en forma de consejos, de un madridista confeso como es Rafael Benítez. El que fuese técnico del Real Madrid durante unos meses en 2015 es toda una institución en Liverpool. Allí, como entrenador red logró alcanzar dos finales de Champions y ganar una de ellas, además de conectar de una manera muy profunda con una de las aficiones más respetadas del fútbol europeo.
Es por eso que el ahora entrenador en paro ha querido dejar algunas pinceladas que podrían ser las claves de la posible remontada británica: gestionar la ansiedad si el primer gol no llega, mantener la concentración para no cometer ningún error que posibilite el gol del Madrid, que eso sí, sería casi definitivo, y mantener la intensidad durante gran parte del partido a pesar de no tener al público detrás empujando.
Si todo eso se cumple, el madrileño cree que el Liverpool puede dar la vuelta a la eliminatoria, algo que supondría un duro golpe a un Madrid que, tras la victoria de la ida, ya se ha empezado a ver en semifinales. La directiva blanca se ha sorprendido con estas declaraciones aunque son conscientes de que la relación entre Benítez y Florentino Pérez no terminó de la mejor manera posible.