Keylor Navas posee un aliado en el Madrid que hunde a Florentino

El meta costarricense luce ante el PSG y sigue siendo una piedra en el zapato para el dirigente blanco

Hasta que se demuestre lo contrario, Keylor Navas es el meta más exitoso del Real Madrid en la historia moderna del club. Quizá no sea el mejor, un debate en el que no nos metemos, pero desde luego sus éxitos en un corto espacio de tiempo son prácticamente inigualables. Y lo peor para Florentino Pérez es que su espíritu, desde París, vuelve de forma recurrente para atormentarle (el presidente fue quien más opositó para buscarle sustituto y sacarle del club blanco).

Ayer, en la derrota de su equipo, el Paris Saint-Germain, ante el Manchester United, Keylor volvió a ser de lo mejor de su equipo, posiblemente lo mejor. Paró un penalti y realizó importantes intervenciones. Pero más allá de ello, el guardameta concedió antes del choque una entrevista al diario El País en el que desgranaba su paso por el club del Santiago Bernabéu, las cosas buenas, las malas y su nueva experiencia en el gigante francés. Y algunas de ellas ya están trayendo cola sobre su relación con el máximo mandatario blanco.

Porque la más poderosa arma de Keylor es mantener tiempo después un firme aliado en el Real Madrid, uno que Florentino no puede reducir y que le profesa un cariño especial e incondicional, como se vio en el duelo directo entre el gigante de la Ligue 1 y el Madrid de la pasada temporada, que acabó con empate a 2 (en la ida, en el Parque de los Príncipes, el Madrid cayó 3-0). Y ese amigo es la afición del Madrid, que siempre le tendrá en un pedestal por ser el portero de las tres Champions League consecutivas.

Y los favores de la hinchada del Santiago Bernabéu, una de las más complejas del mundo, hacia el portero es recíproca, como manifestó al citado medio de comunicación masiva el guardameta: “el cariño de la afición (del Real Madrid) es sincero, porque el futbolista se lo ha ganado. Y estoy súper agradecido. Siempre los llevaré en el corazón”, comentó Navas. En cinco temporadas, de las cuales solo fue titular en tres (2015-2018), el costarricense ganó 12 títulos con el Madrid; de todos ellos, 10 fueron internacionales.