Keylor Navas funde a Neymar y Sergio Ramos: al peor enemigo, en enero

'Foot Mercato': la lesión de Manuel Neuer obliga al Bayern, rival del PSG en la Champions, a fichar

Imagínense que uno de los jugadores más maltratados, ya sea con razón o sin ella, en un equipo tomará la vía de la salida inmediata en el mercado de fichajes invernal con el rumbo más doloroso para el club de origen, como es un rival directo en el torneo más esperado y deseado. Pues bien, eso es lo que apunta Foot Mercato al respecto de una posibilidad que se le abre a Keylor Navas por la lesión de Manuel Neuer y con respecto a la Champions League.

Según el citado mass media italiano, esa es la opción que ahora mismo sopesa el Bayern con el portero del Paris Saint-Germain debido a la lesión del guardameta alemán, que le deja fuera de juego. Sin embargo, se da la circunstancia de que el meta tiko, venido del Mundial de Qatar donde estuvo a un paso de meterse en octavos de final pese a la debacle ante España, no ha jugado esta temporada aún siendo crucial en otras precedentes y su situación es sangrante. 

Dicho de otra forma, el Bayern necesita un recambio de urgencia a su portero titular y piensa en el americano por su experiencia en la Champions League, esa que mira a unos octavos de final en los que se enfrentan los bávaros precisamente ante el PSG. Es verdad, apunta el medio de comunicación, que Christophe Galtier pondrá muy complicada la venta, a pesar de no contar con Navas, debido a que el Bayern es un rival directo, pero el jugador costarricense bien puede forzar su situación si las condiciones germanas acompañan.

Es más, conque el Bayern iguale el contrato en curso del americano, que llega hasta 2024, el futbolista podría plantearse romper su vinculación con los franceses. Evidentemente pesa en este asunto la altísima ficha que percibe Navas en el PSG, pero una oportunidad deportiva sugerente, como esta, por algo menos de dinero podría hacer que el cambio se hiciera efectivo. Así, ¿se imaginan a Navas enfrentándose en la Liga de Campeones a Neymar o Sergio Ramos por un puesto en los cuartos de final? Y lo que es más importante, ¿se imaginan al meta tomándose venganza contra el Paris Saint-Germain?