Kane y Jadon Sancho, a escena: Madrid, City y 2 más para ganar Europa
Cuatro nombres propios eclipsan al resto y pueden cambiar la Champions League
Hay cuatro equipos que persiguen cuatro metas que pueden cambiar Europa hasta sus cimientos a partir del próximo verano. Si bien se hacía pública la cantidad, cercana a los 240 kilos, que puede movilizar el Manchester City este verano para lograr sus objetivos, los skyblue no son los únicos que persiguen movimientos determinantes este verano, de hecho, como decimos, otros tres gigantes pretenden (otra cosa es que finalmente puedan hacerlo) poner patas arriba el Viejo Continente.
En este sentido, seguramente los intereses de unos y otros se entremezclen, optando un club por varios de los estos cuatro jugadores o incluso llevándose a la segunda de sus prioridades en una lista de póker galácticos… Ahora bien, la idea inicial de todos ellos es bien diferenciada. Y empezando por el equipo de Pep Guardiola, el objetivo prioritario y absoluto es el delantero de moda en el mundo del fútbol, Erling Haaland.
La perla noruega ha roto todos los registros de precocidad y ya es por derecho propio el futbolista más caro del mundo. En este sentido, el hecho de ser tan joven y tener contrato en vigor lo hacen extremadamente costoso, pero eso, a priori, al City le da igual y se va a lanzar a su contratación en cuanto arranque el mercado de fichajes. Pero como enunciábamos con anterioridad, puede que el City (o Manchester United, Real Madrid y Paris Saint-Germain, los otros tres equipos señalados) no pueda acceder a su deseado y se meta en los asuntos del trío restante.
Pues bien, Guardiola tiene una opción B a Haaland: Harry Kane, que es la primera meta del PSG. Más sencillo lo tiene el Manchester United por Jadon Sancho, ya que, en principio, ninguno de los otros tres se lanzará a por el extremo inglés. Por último, el Madrid busca las fórmulas de venta e intercambios que puedan hacer de pago por Kylian Mbappé, objetivo de los merengues y el propio Liverpool. Así las cosas, Haaland, Kane, Sancho y Mbappé no solo pueden cambiar de aires, sino que amenazan con modificar el paradigma futbolístico.