Jurgen Klopp rompe Europa ¡Se lanza a por los dos!
El Liverpool quiere reforzar aún más su plantilla
La eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones entre el Liverpool de Jurgen Klopp y el Atlético de Madrid del Cholo Simeone puede parecer un encuentro desigual y profundamente decantado de manos inglesas, pero Klopp no se fía de los equipos españoles, menos aún del conjunto colchonero, y el día 18 pondrá todo lo que tiene disponible, que es con lo que está gobernando en la Premier League, para tratar de cerrar en la ida el pase a cuartos. Eso sí, pese a los números y las victorias, para el míster alemán hay muchas cosas aún por mejorar y el mercado de verano tiene las dos claves que quiere para hacerlo.
Una es Jadon Sancho, del Borussia de Dortmund, un fichaje que lleva cociendo a fuego lento y que tratará de llevarse a su terreno conforme arranque el principio del mercado estival. El extremo inglés es la clase de jugador que puede pasar con Klopp de talento desmedido a súper estrella. Lo tiene todo para serlo, salvo quizá la regularidad. Y eso es justo lo que le ofrece Klopp al inglés, entrar en un ecosistema acostumbrado a ganar y en una dinámica favorable.
Ahora bien, en un equipo vertiginoso, intenso y vertical, también debe haber importantes atletas que a la vez que sepan subir, puedan bajar, y en este sentido piensa en Boubakary Soumaré como stopper capaz de llevar a efecto su filosofía de fútbol total. El francés es capaz de mantener un ritmo alto de juego mediante la presión al rival, debido a un físico portentoso. Aunque el centrocampista ya rechazó una oferta venida de la Premier League, concretamente del Newcastle, el bávaro espera que el futbolista le diga sí al cuadro de Anfield.
Con estas dos piezas unidas a la plantilla actual, de la que se espera una salida de altura (ya sea Sadio Mané o Mo Salah), que quedaría cubierta con Sancho, el míster germano espera seguir con la línea de esta temporada, manteniendo la ambición y las ganas del grupo intactas. Sobre ello, Klopp piensa en lo bien que le vendrían estos jugadores a la hora de acosar en campo rival al Atlético. Pero no los tiene, tendrá que esperar a verano. Su equipo es favorito pero él quiere seguir mejorando y Sancho y Soumaré lo van a hacer. Con todo, no es el único que pretende a los dos jugadores y ganar la Champions es el mejor reclamo para tentar a futbolistas, de ahí que el choque ante el Atlético sea crucial.