Jürgen Klopp entra en cólera en la Premier y LaLiga le está esperando
El míster del Liverpool entra de nuevo en las quinielas del gigante español
La derrota del jueves del Liverpool en Anfield ante el Chelsea (0-1) en la Premier dejó una cosa clara en el coliseo red: el Liverpool no está bien, sus estrellas empiezan a bajar sospechosamente su nivel y el entrenador, que el año pasado era reverenciado, comienza a ser discutido. En efecto, Jürgen Klopp no entiende las críticas en una temporada muy complicada para ellos por las lesiones y más teniendo en cuenta que al equipo le queda la Champions League.
Estos signos de debilidad en la figura del ex del Borussia Dortmund son cantos de sirena para terceros, especialmente para un gigante de la liga española que ahora mismo solo confiaría la transición en su banquillo al ídolo germano. Eso no significa que el Real Madrid, club del que hablamos, vaya a echar a Zinedine Zidane, ni mucho menos, lo único que sugieren desde la entidad madrileña es que llegado el momento, no hará falta tal cosa.
Y es que pocos ponen en duda que Klopp seguirá al frente del seis veces campeón de Europa al menos esta y la siguiente temporada, la campaña 21/22, lo que deja un margen al Madrid de seguridad con Zizou. De hecho, en la hoja de ruta merengue se cree que Zidane puede, por iniciativa propia, decir adiós al equipo al final de la presente temporada, pero se le presionará para que siga al menos una temporada más, justo la que necesitan para hacer la transición con Klopp.
Para entonces asomará la Copa del Mundo en el horizonte, Zidane preparará su asalto al trono de la Selección francesa y Klopp estaría listo para el mayor reto de su carrea, dirigir al rey de copas. Sobre ello medita un Florentino Pérez al que siempre le ha encantado el entrenador alemán pero el cual sabe que no será fácil ni sacarle de Liverpool ni ficharle, por su carácter y por el tipo de equipos a los que gusta dirigir. Pero no lo duden, si hay un entrenador en la agenda blanca del futuro, además de Zidane, ese es Klopp y el plan para firmarle está en marcha.