Jude Bellingham rasca el techo de City y PSG, supera a Lewandowski y mira a Ronaldo Nazário

Haaland y Mbappé, instaurados en la cúspide, ya son vistos de cerca por el inglés

Su última campaña en el Borussia Dortmund y su arranque de temporada en el Real Madrid, lógicamente unidos a su enorme calidad y peso en el juego de uno de los conjuntos más fuertes del mundo, como es la escuadra blanca, hacen de Jude Bellingham uno de los grandes recursos del fútbol de élite, de hecho, es uno de los pocos que ya puede presumir de, a sus 20 años, rascar el techo de City y PSG, superar a Robert Lewandowski y mirar a Ronaldo Nazário.

Números muy importantes

Bellingham, a diferencia de Erling Haaland y Kylian Mbappé, no es un delantero, sino más bien un centrocampista ofensivo o un mediapunta y sin embargo en su inicio de temporada está en dígitos mirando de igual a igual al noruego y el francés, quienes llevan, respectivamente, 7 tantos y una asistencia, y 7 goles. El inglés acumula 5 goles y un pase de gol, donde jugadores atacantes como Robert Lewandowski llevan 3 tantos (y tantas otras asistencias).

Precio

Por otro lado, a la hora de sopesar el estatus del jugador del Real Madrid en el panorama mundial también hay que fijarse, además de su indiscutible talento y sus números, en su edad, cuya precocidad lo lleva a ser uno de los jugadores más caros del mundo junto a su compañero de equipo Vinicius Júnior, el escandinavo y el 7 del PSG. Mientras los dos últimos tienen una tasación para Transfermakt de 180 millones de euros y el brasileño de 150 kilos, Bellingham cuesta para esta fuente 120 millones. 

Balón de Oro

Y si todo esto ya sitúa a Bellingham entre los jugadores más importantes del planeta, cabe preguntarse qué posibilidades tendría para un Balón de Oro 2024. En este asunto es crucial lo que consiga tanto con el Real Madrid esta campaña como con Inglaterra en la Eurocopa; esto último en lo que ya aventaja a Haaland. Y eso lo lleva a codearse con un tal Ronaldo Nazário, que sigue siendo a día de hoy el Balón de Oro más joven de la historia, con 21 años. En un hipotético marco en el que Madrid e Inglaterra triunfen con Bellingham de estrella, el inglés igualaría a O Fenómeno.