'Jubila' a Messi y amenaza a Benzema: vía libre sin Cristiano Ronaldo

Parece que está llamado a ser el máximo goleador de todo el fútbol europeo

Este año la pelea por ver quién es el máximo goleador de las grandes ligas va a estar más emocionante que nunca. La lucha se diversifica porque hay delanteros gigantescos y de una calidad innegable en las principales competiciones europeas, por lo que los focos de atención se van a tener que repartir especialmente entre Inglaterra, España y Francia. A priori, los nombres de Haaland, Lewandowski, Karim Benzema, Mbappé o Neymar son los llamados a pelear por este título honorífico y, quién sabe, incluso también por la Bota de Oro que corona al máximo goleador total del año.

La disputa es apasionante y quien ha comenzado como un auténtico tiro es Erling Haaland. El noruego, en su primer año como jugador del Manchester City, se está saliendo en Inglaterra y en las cinco jornadas disputadas hasta el momento alcanza ya casi los dos dígitos en cuanto a dianas se refiere en su cuenta particular y suma la escalofriante cifra de 9 goles. La temporada tan sólo acaba de arrancar y las expectativas que se están generando en torno a este delantero sobre el número de goles que puede alcanzar al final del presente curso están disparadas. A las órdenes de Guardiola, ha demostrado haberse adaptado perfectamente al juego del equipo y nada más llegar se ha erigido en el máximo artillero. Parece que nadie le va a poder quitar el título de máximo goleador de la Premier League, ni siquiera en el caso de que Cristiano Ronaldo se quede en el United.

Pero visto cómo ha comenzado la temporada otro fuera de serie como es Neymar en Francia, Haaland va a tener que apretar el acelerador durante todo el año. Se podía esperar que en París la faceta goleadora recalara esencialmente sobre Kylian Mbappé, pero en su lugar está siendo Neymar el que ha cogido el timón en este aspecto. Siete goles acumula ya el brasileño en estos primeros compases del año por los cinco que ha logrado anotar el francés, mientras que Messi se queda en un segundo plano con tres dianas.


Lewandowski y Benzema

En España, por su parte, quienes van a meterse en esta pelea son dos auténticos cracks como Karim Benzema y Robert Lewandowski. El del Real Madrid suma tres goles en estas tres jornadas iniciales mientras que el del Barça cuenta con uno más, dejando claro que también su adaptación al club culé está siendo idónea. La lucha está servida y los grandes cracks van a dejar mucho espectáculo durante todo el año.