José Mourinho perdió el toque: olvida las 2 Champions con Inter y Oporto; fracaso en Turquía
Primer revés del portugués en su nuevo equipo
Parece que los días dorados de Mourinho, aquellas batallas épicas vs el Barça de Messi, las Champions históricas con el Inter y Oporto pasaron a la historia. Hoy, el portugués recibió un fuerte golpe en su nueva aventura turca.
Fenerbahçe quedó fuera de la Champions después de ser eliminado en la tercera ronda de la fase previa por el Lille en el minuto 116.
En Estambul, el local logró remontar la desventaja del partido de ida en Francia, con un gol en propia puerta en el descuento que desató la locura enlas gradas. Los aficionados que llenaban el Şükrü Saracoğlu Stadyumu estaban eufóricos al ver cómo el Lille se quedaba con uno menos en la prórroga tras la expulsión del ex del Betis, Aïsa Mandi.
Todo parecía encaminarse para que los de 'Mou' se metieran en la última ronda, pero un disparo a dos minutos del final de la prórroga fue desviado con la mano por Oosterwolde. El árbitro español Sánchez Martínez no lo vio en primera instancia, pero tras consultar el VAR a instancias de Juan Martínez Munuera, señaló la pena máxima.
El canadiense Jonathan David convirtió el penalti y transformó la euforia en decepción para los turcos, que se despiden de su primer gran objetivo y se verán relegados a la Europa League.
Este es el primer gran revés para el nuevo y ambicioso proyecto de Mourinho, quien, tras fichar a estrellas como En-Neysiry y Saint-Maximin, no logrará disputar la máxima competición continental, algo que no consigue desde la temporada 2008/09.
Salzburgo, a un paso de los grupos
En otros encuentros de la jornada, el Salzburgo aseguró su clasificación tras empatar 3-3 en el estadio del Twente. Aprovechó el resultado de ida (2-1 a favor) y casi selló la eliminatoria con tres goles en los primeros 46 minutos de Kjaergaard, Nene y Yeo.
Además, el Slovan Bratislava avanzó a la última ronda previa a la fase de grupos después de empatar 0-0 en su visita al APOEL. El Bodo/Glimt goleó 4-1 al Jagiellonia y seguirá adelante en la competición, mientras que el Malmö también avanzó al ganar 3-4 al PAOK, con un gol agónico de Anders Christiansen en la prórroga que deshizo el empate de ida (2-2).