Joan Laporta cierra el primer fichaje bomba para el Barça

Como se esperaba, caen eliminados ante el PSG

El Barça se despidió con honores de la Champions League, si bien, como ya se esperaba, no pudieron dar la vuelta al marcador. De hecho, no fueron capaces ni de ganar el partido, que el Paris Saint-Germain no planteó de la manera correcta, pues estuvieron realmente temerosos. Los azulgranas, en cambio, salieron con todo desde el principio, conscientes de que no tenían absolutamente nada que perder, y buscando un resultado positivo antes del descanso, que les metiera en la eliminatoria.

Ronald Koeman planteó un sistema ofensivo, y de nuevo apostó por la defensa de tres centrales, con Frenkie de Jong incrustado ahí, y devolviendo a Antoine Griezmann al once inicial. Tuvieron oportunidades de todos los colores, pero fueron los vigentes campeones de la Ligue 1 los que se adelantaron en el marcador después de un penalti de Clément Lenglet que transformó Kylian Mbappé. Sin embargo, la reacción culé no se hizo esperar, con un golazo de Leo Messi, que pocos minutos después falló una pena máxima.

Y así se llego a la media parte, y siguió durante la segunda. Ocasiones sin parar para los visitantes, que se fueron con la cabeza bien alta, y lo dejaron todo en el campo, convirtiendo a Keylor Navas en el héroe de los franceses. Pueden estar contentos por su pase a cuartos de final, pero lo cierto es que Mauricio Pochettino tiene motivos serios para preocuparse. Porque, jugando así, no tienen nada que hacer contra un equipo que tenga más dinamita arriba. Sin ir más lejos, el Borussia Dortmund.

Los germanos echaron al Sevilla de Julen Lopetegui, gracias a la figura de Erling Braut Haaland, que resolvió él solo la eliminatoria. Y da la sensación que, en caso de que el astro noruego jugara en el Barça, el partido en el Parque de los Príncipes podría haber acabado fácilmente uno a cinco o uno a seis. Es decir, que se hubieran plantado en la siguiente ronda, y sin despeinarse. No obstante, la falta de puntería y de un rematador les penalizó mucho.

Joan Laporta ya ha hablado con Mino Raiola, y tratará de conseguir el fichaje del ganador del Golden Boy de 2020.