Isco, Mariano, Cancelo y las bombas de PSG y FC Barcelona ponen patas arriba el mercado invernal

En Don Balón queremos recoger todas las novedades de este sprint final el mes de enero

El presente mercado invernal bien venía siendo tildado como el menos agitado de los últimos años, pero los postreros días de enero han sido capitales para poner todo patas arriba en Europa con movimientos de mucha importancia, movimientos que queremos dejar de manifiesto en Don Balón cuando aún restan diez horas para que se pueda producir alguna novedad más.

João Cancelo

Es, sin duda, la gran sorpresa del mercado. A pesar de ser indiscutible para Pep Guardiola en las últimas temporadas en el Manchester City, una discusión entre ambos tras el partido ante el Arsenal ha roto por completo su relación y fruto de ello el luso ha puesto rumbo al Bayern de Múnich como cedido, aunque el conjunto germano tiene una opción de compra de 70 millones.

Isco

El jugador andaluz, tras múltiples elucubraciones tras su polémica salida del Sevilla, ha terminado vinculándose con el Unión Berlín, la gran revelación en la Bundesliga.

Mariano

El ariete del Real Madrid lleva tiempo pasando desapercibido en los planes de Ancelotti, pero aun así el delantero se ha negado a buscar suerte en otro equipo. No obstante, la Salernitana ha preguntado insistentemente por el jugador y, ante la falta de minutos y a seis meses de acabar contrato en la capital española, podría ser la única venta blanca en enero.

Y a última hora…

Amén de estas grandes en el mercado, cabe destacar también que tanto el PSG como el FC Barcelona tiene en mente realizar varios movimientos sorpresa cuando parecían haberse resignado a mover ficha en enero.

En el lado francés, jugadores como Hakim Ziyech, Mattia Zaccagni y Milan Skriniar están a punto de comprometerse con el equipo; por su parte, en el Camp Nou podrían aterrizar Julián Araújo, para subsanar la ya oficializada salida de Bellerín al Sporting de Portugal, y Sofyan Amrabat, uno de los jugadores más destacados del pasado Mundial de Qatar, con el objetivo de fortalecer el centro del campo y poder dosificar los minutos de Sergio Busquets con más asiduidad.