Insólito: Ancelotti, Nagelsmann y Guardiola pendientes de 'los tres'

Los técnicos de Madrid, Bayern y City están a un paso del golpe definitivo

Más allá de lo que puedan hacer sus respectivos adversarios en la lucha por sus competiciones, el Real Madrid, el Bayern de Múnich y el Manchester City tienen a tiro, tras tres choques, dar un golpe maestro y casi definitivo a sus respectivos campeonatos, al menos eso pinsan sus entrenadores. Los tres tienen partidos asequibles y todos ellos poseen una distancia en sus respectivas tablas clasificatorias que les permiten ser muy optimistas con este objetivo. Y lo que es más importante, confían en que su sólidez termine por hacer fallar a sus rivales. Puede parecer insólito, pero estos tres próximos duelos son vistos desde los tres ángulos como fundamentales, básicamente por la renta que pueden sacar antes de la Liga de Campeones.

Así, es verdad que los tres dependen de Sevilla, Borussia de Dortmund y Liverpool para que el título liguero de Carlo Ancelotti, Julian Nagelsmann y Pep Guardiola se convierta en una realidad palpable, pero es indudable que todos ellos gozan de un margen de maniobra y una perspectiva alentadora. Lo primero, como decimos, porque tienen holgada ventaja con el segundo clasificado; lo segundo porque sus tres próximos duelos son asequibles.

El Real Madrid le saca 5 puntos al Sevilla, eso sí con un partido más -el que tienen que jugar los de Julen Lopetegui hoy contra el Valencia en Mestalla (21.30, hora española)-, pero si bien es cierto que los hispalenses pueden recortar distancia a los blancos hoy, el paso por Valencia no es cómodo y la ventaja sigue ahí. Por su parte el Madrid se ve las caras en los tres próximos duelos ante Elche (el de liga del domingo, no el de mañana), Granada y Villarreal, en La Cerámica (campo complicado), tres choques que puede suponer 9 puntos; es decir, un golpe de efecto que dejaría LaLiga encarrilada para los merengues en pleno febrero (siempre a expensas de lo que haga en Sevilla). 

Mucho mejor lo tiene el City, que en sus tres siguientes compromisos se ve las caras ante Southampton, Brentford y Norwich. Si tenemos en cuenta que el City cuenta, a priori, con esos 9 puntos en la Premier, le saca once al Liverpool (con un partido menos) y viene de ganar al Chelsea (1-0), podemos decir que los skyblue solo puede perder esta liga con un descalabro. Y una perspectiva similar vive el Bayern, con una ventaja de 6 puntos sobre el Dortmund pero con Hertha Berlin, Leipzig y Bochum como próximos tres adversarios. 

Nada hay decidido, pero el espaldarazo de sacar adelante tres choques más, los próximos, dejaría menos opciones a sus rivales, que ven y sienten la solidez de Madrid, Bayern y City. Después asomará la Champions League y para entonces los tres entrenadores esperan que estos 3 partidos les permitan un margen al menos similar al actual.