Informe Thomas Tuchel: dos joyas y una meta, claves hoy en el Chelsea

El entrenador alemán sabe que su eliminatoria contra el Real Madrid pasa por estas sorprendentes propuestas

Podría pensarse que el técnico alemán del Chelsea, Thomas Tuchel, estará esta noche preocupado por la velocidad, sobre todo en transición, de Vinícius Júnior o tal vez por la inmensa movilidad de Karim Benzema en la franja de ataque, puede que incluso por la robustez defensiva del Madrid, pero nada más lejos de la realidad. Para Tuchel el partido de hoy y la eliminatoria pasan para los blues por armar un plan contra estas dos joyas merengues y esa es su meta táctica.

Desactivar a Toni Kroos y Luka Modric es el objetivo de Tuchel, lo tiene claro. Es cierto que Casemiro es un eje sobre el que pivota la movilidad del equipo blanco -que se retrae con el brasileño sobre el tapete verde formando un bloque bajo menos amenazante pero más complejo de atacar- sin embargo para el preparador del Chelsea la capacidad del croata y su compatriota son claves en el juego del Madrid: sin ellos, los blancos no carburan.

4 Champions League descansan ya en el palmarés de uno por las 3 del otro, no obstante más allá de haber sido los puntos de creación del Madrid a lo largo de este último lustro, le preocupa a Tuchel que ambos han estado perfectos a lo largo de las eliminatorias de la presente Liga de Campeones, lo que le da una idea: quieren este trofeo y van a mostrar su mejor versión ante el Chelsea. Así, si para Tuchel desactivar a la pareja anula al Madrid, dejarles libertad ejerce la fuerza contraria y, a la larga, fatal para el adversario del club merengue.

Por eso para el ex del PSG una gran parte de la eliminatoria pasa por minar al máximo el círculo de actuación y la comodidad de los dos medios centros blancos, ya que con ello desconectaría gran parte de las fortalezas creativas merengues. Si ir más lejos, en el paso previo a estas semifinales de la Champions League, en el choque ante el Liverpool, suyos, de Modric y Kroos, fueron los pases de los tres goles que llevaron al Madrid a la presente ronda. Y más allá de estas tres asistencias, ambos, el croata y el germano, supieron administrar los ritmos del partido y anestesiar al club red y a la Atalanta, que es justo lo que tratará de evitar Tuchel, el cual, de hecho, condiciona todo el planteamiento blue a conseguir la incomodidad de los dos jugadores del Madrid: esa es su meta esta noche en Valdebebas.