Ibrahimovic y Mino Raiola ya miran a LaLiga: será bombazo y despedida

La estrella sueca quiere finalizar a lo grande su carrera

La pandemia por la Covid-19 ha traído una nueva realidad a la sociedad y, por ende, al fútbol. De ella sale un contexto diferenciado al que el balompié dejó antes del virus y donde las inclemencias económicas se van a dejar sentir en un mercado de fichajes en Europa (se iniciará cuando vayan concluyendo las competiciones) que va a estar marcado por la mesura. En ella, las piezas libres o de perfil más barato cobran el valor del oro, e Ibrahimovic, en esta coyuntura, es un diamante en bruto.

Mino Raiola y el fantástico jugador todavía del AC Milan buscan una última residencia antes del final de una carrera plagada de éxitos y títulos pero a la que le falta el colofón: la Champions League. Para Ibracadabra es una prioridad intentar ser parte de un equipo ganador y con altas probabilidades de llegar hasta el final en la máxima competición continental. Y si uno ha de elegir un destino ideal, por probabilidad de éxito histórico, para alzar la orejona ese es el Real Madrid.

La situación para que se de esa carambola es compleja. En primer lugar al Madrid le tendría que cuadrar tener un tercer delantero por detrás de Karim Benzema y Luka Jovic (Mariano no cuenta). Después, debe haber suficientes salidas como para poder introducir un jugador de reserva. Si ambas circunstancias se dan, sí puede obrarse la negociación, toda vez que Ibra iría a Madrid sin grandes pretensiones económicas, con ánimo de ayudar a Zidane y con el único objetivo de aportar veteranía y competitividad.

Es un sueño para Ibra lograrlo. Por ahora el futbolista sigue lesionado y parece que no disputará ningún minuto más con la escuadra rossonera, con la que anda enemistado. Con once ligas repartidas en cuatro campeonatos diferentes, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, varias Supercopas nacionales y Copas de la liga, al sueco solo le falta en sus vitrinas la Liga de Campeones y le ha dicho a su agente que le busque un equipo ganador de Champions. Blanco y en botella. El ex delantero del Manchester United está dispuesto a todo por ella.