Horror para Guardiola y Haaland: Al-Khelaïfi, Arabia y el mercado les quitan 6 cracks, 3 titulares

Hasta seis jugadores de primerísimo nivel podrían abandonar al campeón de Europa este verano

El Manchester City ha sido el justo vencedor de la Premier League y la Champions League, trofeos que le acreditan como el mejor equipo del planeta en esta pasada campaña 22/23, sin embargo tras la subida de alegría en el Etihad Stadium puede llegar una bajada severa en este mercado de fichajes. Y es que hasta 6 estrellas de la primera plantilla del City están en la rampa de salida sin que el entrenador del equipo, Pep Guardiola, y el máximo goleador de Europa, Erling Haaland, puedan hacer nada por remediarlo.

Tres del once tipo

En medio de esta baja puede estar el PSG, algún que otro rival directo como el Arsenal que comanda Mikel Arteta y por supuesto el elemento discordante en estos momentos en el mercado de fichajes, Arabia Saudí. El hueco, en tal caso, será enorme en el cuadro skyblue. No en vano hablamos en primer término de dos fugas de dos titularísimos del equipo, como son Ilkay Gundogan, que suena para ser gunner y también está en la agenda del FC Barcelona, y Bernardo Silva, gran objetivo de Nasser Al-Khelaïfi y el Paris Saint-Germain. Todo hace indicar con ambos que se irán y sus bajas exigirán refuerzos en un mercado en el que no hay tantos jugadores de sus características. Junto al germano y el luso, el otro que está cerca de oficializar su salida es Kyle Walker, que apunta al Bayern de Múnich pero al que también miran equipos como el Barça.

Varias piezas notables

Si hemos de hablar de salidas duras aunque no tan intensas como las anteriores, preocupa en el City la situación de Riyad Mahrez, al que tientan desde Arabia Saudí, más concretamente desde el Al-Ahli, con un suelo mareante que parece aceptará el fantástico jugador zurdo. De la misma forma, Aymeric Laporte, vigente campeón de la Nations League con España, y João Cancelo pueden ser los siguientes en marcharse. El éxodo, como ven, es tan intenso que desespera a Guardiola y Haaland; veremos cómo se reinventa el campeón de Europa.