Hasta Gündogan y Koundé se quejan tras el Oporto: los 2 fichajes low cost, señalados en Champions

El Barça ganó, pero no convenció

Ya Xavi Hernández era consciente de que las dudas que han rodeado al equipo en los tres últimos compromisos ligueros podrían tener consecuencias muy negativas en el duelo de Champions League ante el Oporto. Es cierto que el Barça terminó sacando el partido adelante y gracias a un solitario gol de Ferran Torres el conjunto catalán pudo sellar su segunda victoria consecutiva en esta fase de grupos, pero la actuación general del equipo ni mucho menos fue satisfactoria para el técnico de Terrassa y Oriol Romeu y João Cancelo esta vez fueron los grandes señalados en el encuentro.

En un partido donde Ïlkay Gundogän, Jules Koundé y Ter Stegen fueron las mejores notas positivas del equipo, el lateral portugués y el centrocampista epsñaol cuajaron una actuación muy discutida que desencadenó muchos problemas al FC Barcelona, algo que, si no llega a ser por las prestaciones de sus compañeros, hubiera desembocado en un resultado adverso, pero vamos por partes.

João Cancelo afrontaba el choque en un estado de forma óptima. Tras llegar a Barcelona en calidad de cedido por el Manchester City, desde el primer momento en el que se enfundó la elástica blaugrana generó un grado de optimismo que se ha extendido durante su primer mes en el club. El defensa luso de 29 años ha sido una de las figuras más destacadas del equipo en los compromisos disputado en septiembre, pero en el duelo ante el Oporto tuvo muchísimos problemas para frenar las acometidas de Wenderson Galeno, la estrella del conjunto lisboeta, y esto provocó que Koundé se tuviera que emplearse a fondo para evitar males mayores.

Por su parte, Oriol Romeu también dejó una actuación digna de olvidar. Tras ser otro de los futbolistas más halagados durante el último mes de competición, el centrocampista catalán se mostró terriblemente dubitativo en todas sus acciones y fruto de ello el equipo perdió muchos balones en la zona peligrosa del terreno de juego.

Con eso y más, y a pesar de la cuestionada actuación de Cancelo y Romeu, el equipo logró salir triunfante de Do Dragão y, con ello, dar un paso de gigante de cara a sellar su presencia en la siguiente fase del torneo.