Hasta Guardiola claudica: Madrid, Barça y PSG caen de golpe, el bombazo del verano lo cambia todo

El fichaje de Harry Kane por parte del Bayern de Múnich hace a los germanos favoritos a todo

En los últimos días se viene hablando de una perogrullada, esa que narra que no es lo mismo un Real Madrid con Kylian Mbappé que sin él, y las apuestas van en esa dirección. Pero lo mismo sucedía con el Bayern de Múnich y Harry Kane, un fichaje que parecía abocado a un desenlace fatal para los germanos y que al final se ha desbloqueado creando un nuevo paradigma en la Champions League en el que incluso el Manchester City de Pep Guardiola puede claudicar.

Aceptación, por fin y apertura de un nuevo panorama

Los 100 millones de euros que deseaban ver encima de su mesa Daniel Levy, mandamás en el equipo londinense, y el Tottenham finalmente han llegado por parte del Bayern de Múnich y eso ha desbloqueado una situación que se había enquistado pese a las complicaciones económicas que suponía para los spurs mantener a Kane con la confirmación de que no renovaría su contrato, más que nada porque su vinculación vencía en junio de 2024 y podría irse gratis. Con el acuerdo, Kane pone la guinda a un conjunto, el Bayern, sensacional.

Teniendo en cuenta que los spurs necesitan una reconfiguración y esta temporada no disputarán competición europea, este era el mejor momento para vender al que ha sido su estandarte durante los últimos años. Ahora bien, el movimiento del que puede ser el mejor delantero centro del planeta junto a Erling Haaland cambia al Bayern y la Champions, situando a los germanos a la altura del City y muy por delante de Madrid, Barça y PSG.

Suele decirse que al Bayern le hacía falta un nueve, ya que los alemanes lo tienen casi todo, y han conseguido más que eso, un nueve y un diez en un solo jugador. Un goleador con una enorme envergadura y una técnica finísima. Un crack mundial. Para muchos el City ahora tiene un digno rival que incluso puede superarlos en plantilla. En cualquier caso, Barça, Madrid y Paris Saint-Germain si parecen un escalón por detrás de estos dos colosos, dos que ya tienen a los dos mejores 9 del mundo.