Harry Kane y Paul Pogba precipitan 2 últimas bombas que cambian Europa

El jugador del Tottenham y el del Manchester United agilizan los fichajes galácticos

Mánchester puede ser la clave de todo de aquí al final del mercado de fichajes veraniego. De allí, del norte de Inglaterra y de la misma ciudad pueden llegar dos movimientos millonarios que sacudirían al mercado de Europa y pondrían las ligas europeas patas arriba. De un lado está Harry Kane, el delantero del Tottenham que interesa a Pep Guardiola y el Manchester City; de otro está Paul Pogba, el centrocampista francés del United que acaba contrato y gusta en el PSG.

Ahora bien, ustedes pensarán que estos dos jugadores, crack mundiales, solo pueden hacer engordar aún más las plantillas de los de los gigantes que se han interesado por ellos, los skyblue y el Paris Saint-Germain, pero nada más lejos de la realidad. Y es que la salida del delantero dejaría con poco margen aunque con mucho dinero al cuadro spur, que se lanzaría en busca de un punta galáctico con el correspondiente desequilibrio para el equipo que pierda un referente de ataque en favor de los ingleses.

Seguir el rastro de segundas o terceras opciones en estos movimientos es algo indescifrable en estos momentos, pero sí tenemos claro que un movimiento del nueve spur rumbo al Etihad tendría implicaciones clave en la Premier League y la Champions League. Por otro lado, si Kane llega al City, alguien tendrá que salir del equipo de Guardiola, que podría ser Bernardo Silva y/o Raheem Sterling. Pero la cosa no acaba ahí, porque si el PSG se hace con Pogba, ¿quién abandonaría el cuadro francés?

La opción es clara (aunque no sea jugador por jugador): Kylian Mbappé. Con Leo Messi, Neymar, Di María, Mauro Icardi, además de Pablo Sarabia y otros tantos jugadores, el PSG debería sí o sí liberar salarios, siendo la opción Mbappé la más factible por aquello de que es uno de los que más cobra y se quiere ir. De modo que, como mínimo, si Kane ficha por el City y Pogba por el PSG, Bernardo Silva se iría al mercado y Kylian Mbappé tendría pie y medio en el Santiago Bernabéu. Atentos al doble movimiento que cambiará Europa (no en vano, observen los refuerzos que suponen ambos jugadores en plantillas como el Madrid u otro gigante del entorno Champions League).