Haaland, CR7 y Pedri no son los únicos: 223 kilos y 4 cracks a coste 0
El horizonte de libertad en 2022 abre un inesperado espectro en el mercado: presión total
De sobra es sabido entre los aficionados al fútbol que el horizonte de 2022 puede ser una fecha clave para Erling Haaland (si Roman Abramóvich no lo cambia a golpe de talonario) ya que en tal época estival entraría a formar parte de los jugadores transferibles por un precio, para su excelso nivel, muy asequible: 75 kilos. Sin embargo, la situación del noruego, que marca esa fecha, no es la única ni la más ventajosa de otras tantas estrellas europeas, que pueden movilizar 223 millones por 4 cracks a un coste 0.
En esa última situación señalada, aunque sin ser parte de estas cuatro figuras que queremos resaltar, está Pedri, como advertimos en Don Balón (pese al acuerdo de posible extensión de contrato con el Barcelona hasta 2024). Y si la perla culé está ahora mismo en el foco de todas las miradas por su gran actuación en la Eurocopa, a Cristiano Ronaldo le ocurre lo mismo. El jugador portugués podría abandonar la Juventus de Turín este verano si finalmente el PSG se decide a dar un impulso a su situación, pero también podría cumplir su contrato y salir al mercado gratis dentro de una temporada.
Ahora bien, en base a estos tres jugadores de los que hay un conocimiento amplio al respecto de sus posibilidades contractuales de futuro inmediato, cabe señalar que hay otros cuatro cracks mundiales, con un coste de tasación de 223 millones de euros, que no tienen vinculación con club alguno más allá de 2022 y que, por tanto, son posibles gangas de cara al verano próximo.
El más caro de todos ellos en estos momentos, y por tanto la oportunidad de mercado más rentable para los grandes clubs, es el centrocampista del Bayern Múnich Leon Goretzka, valorado en 70 kilos y sin contrato en vigor una vez acabe esta temporada. En una situación idéntica está Eduardo Camavinga, la perla de Les Bleus relacionada con Manchester United y Real Madrid, que cuesta 55 kilos y que sale gratis en unos meses. Paulo Dybala y Lorenzo Insigne son los otros dos chollos, de 55 y 50 millones, respectivamente, que completan el póker y que pueden quedarse a tiro de piedra dentro de 11 meses. Sí, sin duda los gigantes europeos están al tanto.