Haaland acorrala a Guardiola y Florentino se arrepiente del gran error
El delantero noruego está en racha y no parece haber nadie que pueda pararlo
Erling Haaland está dejando al mundo entero con la boca abierta. Su traspaso al Manchester City desde el Borussia Dortmund por apenas 60 millones de euros ha resultado ser la gran envidia de todos y cada uno de los clubes que en algún momento llegaron a soñar con tener al noruego entre sus filas, especialmente la de Florentino Pérez, que lo quiso para el Real Madrid pero que se descantó por echar el resto por Mbappé, o la de Joan Laporta que de manera más tímida y con muchas más limitaciones económicas llegó a pensar que podría llevárselo al Fútbol Club Barcelona.
Ahora Haaland se está marcando un inicio de temporada que pocos se esperaban porque su rendimiento ha sido inmediato. Aquello de tener un periodo de adaptación a una nueva liga, un país diferente y un equipo totalmente distinto parece que no va con alguien de la calidad innegable que tiene este delantero y en apenas seis encuentros que ha llegado a disputar en la Premier League ha conseguido anotar ya nada menos que la friolera de diez goles. El noruego se ha plantado con una facilidad pasmosa, cuando todavía el curso se encuentra en su fase inicial y los equipos empezando a formarse, en los dos dígitos en su cuenta anotadora particular.
Pep Guardiola sabe que tiene un auténtico tesoro entre sus filas y va a cuidarlo al máximo para conseguir ese gran objetivo que se le viene resistiendo desde que llegó al Etihad Stadium. Pese a que en muchas ocasiones el técnico español ha tratado de quitarle hierro al asunto de no haber ganado nunca la Champions League con el Manchester City, lo cierto es que la exigencia no es otra en el club que la de hacerse con la máxima competición continental y más aún después de los gigantescos desembolsos económicos que se vienen haciendo año tras año.
Por eso, ahora parece la mejor ocasión para que los de Guardiola opten de manera definitiva al título y no puedan poner más excusas. Cuentan con el delantero más en forma del momento y, si todo sigue así, seguramente con el mejor ‘9’ del planeta. Por lo tanto, Haaland, por sí solo, parece una razón más que suficiente como para suceder al Real Madrid en su trono de campeón de la Champions League esta temporada, por lo que Pep ya no tendrá muchas más maneras de excusarse si suma otro fracaso en esta competición