¡Ha llegado la hora para Messi! Demostrará que es el mejor de la historia
El jugador argentino se enfrenta ante el mayor reto de su carrera deportiva
Esta mañana se celebró el sorteo de la próxima ronda de la Champions en Nyon. Los equipos españoles han tenido diferente suerte. Algunos, como eran los casos del Atlético o del Real Madrid, ya sabíamos que no lo tendrían fácil. El ser segundos de grupo iba a complicarles el cruce y así ha sido.
Al equipo del Cholo Simeone le tocará bailar con la más fea. El Liverpool de Jürgen Klopp será el rival del equipo colchonero. El Liverpool llegará como líder de la Premier League y jugará la vuelta en su estadio, Anfield, donde el año pasado el Barcelona recibió 4 goles. No es una buena noticia para Simeone y los suyos jugar contra el Liverpool, pero si hay alguien que era capaz de hacer daño a la máquina engrasada por el entrenador alemán ese era el Atlético de Madrid. Duelo de estilos.
El Real Madrid por su parte esta vez no pudo evitar a uno de los rivales más duros. Las famosas bolas calientes no tuvieron nada que ver esta vez a la hora de encontrar rival. El Manchester City de Pep Guardiola será el rival para un Madrid que deberá llegar en plenitud de condiciones para afrontar ese enfrentamiento. El City ha tirado la liga y solo le queda la Champions para salvar un año que puede ser nefasto y poner fin a la “era Guardiola”
El Valencia jugará en Bérgamo contra la revelación del torneo, el Atalanta de los colombianos. Luis Muriel y Duván Zapata estarán preparados par asaltar Valencia.
El Barcelona jugará contra el Nápoles. Messi tendrá que ir a jugar a San Paolo. Territorio de Diego Armando Maradona. En ese estadio, esa ciudad, Maradona consiguió una de las grandes gestas de la historia del fútbol. Salió dos años seguidos campeón de Italia con un equipo que estaba destinado a rondar la zona medio baja de la clasificación.
Hablar de Maradona en Nápoles es lo más parecido a hablar de Dios. Ni más ni menos. Allí se rien de las comparaciones que hacen entre Messi y “El Pelusa”. Unas comparaciones que quizás por fin tengan su fin. El 18 de febrero jugará el Barcelona allí y Messi visitará la tierra del Dios argentino.
La gente en Nápoles pondrá la lupa sobre el 10 del Barcelona y juzgará aquello que dicen, que es mejor que el que les hizo ser campeones y destronar a los equipos del norte. La prueba definitiva para Messi. Quiere destronar al Rey en su casa. Ahora o nunca. El mejor de la historia para muchos quiere serlo para todos. Napolitanos incluidos.