Guardiola y Klopp aterrorizan al Barça; Tuchel y Neymar al Real Madrid

Ahora mismo hay riesgo alto de unos octavos de final temibles en las dos direcciones

Si debiéramos detener ahora mismo la mejor competición de clubs del mundo, la Champions League, nos quedarían unos octavos de final temibles en las dos direcciones, tanto para los primeros de grupo más poderosos, como para algunos de los segundos más históricos y con capacidad de dañar a cualquier rival. Así, por ahora y pendiente aún de ganar al Benfica y clasificarse, el Barça está aterrorizado ante la posibilidad de verse tan pronto frente a Pep Guardiola o Jürgen Klopp, pero el Madrid no nada mejor.

Es cierto que el Barcelona lo tiene todo de cara este martes para ganar a los lusos y descartarlos totalmente para la segunda plaza que todavía amenazan con conseguir, ya que la renta del Barça es de dos puntos, el Benfica ganó 3-0 en Lisboa y la última jornada de la competición depara una visita del Barça al Allianz Arena y un choque del cuadro portugués en casa ante el débil Dinamo de Kiev. Pero dejando a un lado este asunto, que sería catastrófico, el Barça, como segundo, tiene serias posibilidades de verse con un coco en octavos.

Manchester City, Liverpool, Ajax de Ámsterdam, Manchester United, Juventus de Turín y RB Salzburg son ahora mismo los primeros de grupo, ya que Madrid y Bayern no pueden tocarle al cuadro culé, y con diferencia el cara a cara frente a Guardiola y Klopp sería la peor noticia. Aunque la cosa no mejora demasiado para el Real Madrid como teórico líder del Grupo D. A diferencia del Barcelona, el Madrid debe ganar a Sheriff y/o Inter de Milan para asegurarse la primera plaza, tras la cual hay posibles segundos temibles.

Uno de ellos es el Paris Saint-Germain, que debe jugarse la primera plaza del Grupo A en el Etihad Stadium, y otro, bien claro, es el Chelsea de Thomas Tuchel, que como los franceses se jugará el primer puesto ante la Juve, esta vez en Stamford Bridge. Porto, Dortmund, Villarreal y Lille completan las opciones ahora mismo de los blancos. Indudablemente pesa la incertidumbre en casi todos los grupos y puestos, ya sea primero o segundo, pero las eliminatorias pueden ser terroríficas para los dos grandes españoles.