Guardiola y Haaland frenan a Vinicius y Carletto: listo, dos golpes de realidad y máximo pesimismo
El City se acoge antes de la vuelta frente al Real Madrid a dos datos escalofriantes para los merengues
El gol de Kevin de Bruyne en el Santiago Bernabéu ha enfriado los ánimos de un Real Madrid que veía con optimismo la vuelta de las semifinales de la Champions League en Mánchester y ahora deberá ganar en un estadio que está cerca de ser inexpugnable. De ahí que Pep Guardiola y Erling Haaland, que ayer no estuvo bien en el Bernabéu, dejan congelados al Madrid con un par de golpes, datos duros contra los blancos.
Datos duros
Si el Real Madrid pensaba que la vuelta en Mánchester iba a restarle epicidad a su eliminatoria de la Liga de Campeones se equivocaba, más bien es todo lo contrario, ya que los blancos no tendrán ni la ayuda de la grada del coliseo blanco ni del resultado, ahora en tablas, pero si nos fijamos en los precedentes históricos y de esta temporada, la necesidad de ganar en el Etihad Stadium de los de Carlo Ancelotti convierte el reto en una gesta mayúscula de lograrse.
¿Por qué? Básicamente porque nunca el Real Madrid pasó de eliminatoria en la Champions League cuando empató la ida en el Santiago Bernabéu, como sucedió ayer tras el citado tanto del jugador belga de los skyblue, y porque el Manchester City no solo no ha perdido ningún partido en el torneo en su campo, sino que ha goleado en casi todos y en toda la temporada solo ha perdido una vez, frente a un rival muy sorprendente.
En la presente edición de la Liga de Campeones, los datos del City en el Etihad son intimidantes: pleno de victorias con 20 tantos anotados en solo 5 partidos, es decir, esta campaña el City marca una media de 4 goles en los partidos que juega como local. Si extrapolamos estos datos a la premier League y al resto de competiciones, solo el Brentford, en la jornada 16, pudo conquistar el Etihad, 1-2, una gesta que los de Carletto, con Vinicius a la cabeza, quieren repetir.