Guardiola y Haaland acribillan al campeón del mundo y el Madrid abre la puerta: el próximo Benzema
El crack no está teniendo apenas protagonismo en los skyblues
Julián Álvarez fue uno de los jugadores revelación del Mundial de Qatar que finalmente cayó del lado de Argentina, donde se convirtió en uno de los pilares del ‘11’ de Scaloni a pesar de ser suplente en el primer partido disputado por el equipo ante Arabia saudí, pero en el Manchester City el ariete de 23 años no está corriendo con la mejor de las suertes dada la presencia de Erling Haaland.
El delantero noruego llegó el verano pasado al Etihad Stadium y desde el primer momento comenzó a dejar patente su facilidad anotadora, algo que no solo le sitúa como un firme candidato a ganar el próximo Balón de Oro, sino que ha acribillado las opciones de su compañero de hacerse con un hueco importante en los planes de Pep Guardiola.
Lo más preocupante para el delantero argentino es que Pep solo está utilizando al jugador cuando los partidos están prácticamente resueltos, una dinámica que ha colmado la paciencia del futbolista sudamericano ya que solamente ha disputado 9 encuentros como titular entre la Premier League y la Champions en la presente campaña.
Por ello, según hemos podido conocer en Don Balón, Julián está cada vez más decidido a buscar un nuevo reto lejos del Mánchester el próximo verano ya que, con Haaland a disposición de Guardiola, es consciente de la enorme traba que supone su presencia para poder asentarse en el ‘11’ de gala del técnico español.
Pero la sorpresa no reside únicamente en que el recientemente proclamado campeón del mundo esté dispuesto a cambiar de aires un año después de llegar al Manchester City, sino que su próximo destino podría ser el Real Madrid. Karim Benzema y Mariano, los dos delanteros del equipo, finalizan contrato esta temporada y, aunque el francés tiene muchas opciones de renovar, Florentino Pérez es consciente de la necesidad de atar un reemplazo generacional que no solo brinde el descanso necesario al galo, sino que sea una dura competencia para él.
Julián Álvarez es uno de los candidatos que maneja la casa blanca para ello y, dada su adversa situación personal en el conjunto inglés, el City no podrá excesivas pegas a que el argentino abandone el club siempre y cuando la oferta ronde los 40 millones, el doble de lo que pagó en 2022 por su fichaje.