Guardiola y Florentino, rotos: ofertón por el mejor lateral de Europa

El AC Milan quiere dar un golpe sobre la mesa con su fichaje

Poco ha variado el esquema de Pep Guardiola en el Manchester City en las últimas temporadas, a excepción de la irrupción de Erling Haaland, y uno de las piezas más importantes para el técnico barcelonés es João Cancelo. El portugués, a pesar de generar dudas en sus anteriores etapas en el Valencia y la Juventus, ha logrado convertirse en el lateral derecho más aclamado en Europa y de ahí que en los últimos meses clubs como el Real Madrid o el Bayern de Múnich hayan incluido al jugador entre la agenda de opciones veraniegas.

Florentino Pérez es consciente de que el equipo tiene un agujero en esa posición ya que Dani Carvajal no termina de rendir de forma sistemática a un nivel satisfactorio y por ello está dispuesto a realizar un gran desembolso el próximo verano para subsanar ese déficit en la línea defensiva, siendo Cancelo una de las opciones que más gustan al presidente blanco. 

No obstante, hace escasos minutos The Sun ha filtrado una información que supone un serio contratiempo para el mencionado Florentino, quien está vigilando muy de cerca al lateral portugués, como a Guardiola, quien podría perder el próximo verano a uno de sus futbolistas clave: el AC Milan echará el resto por el crack..

Cabe recordar que Pep ha ratificado en diversas ocasiones la mencionada importancia de João Cancelo en su proyecto, pero el AC Milan está totalmente convencido a realizar una suculenta oferta por el futbolista para dar un salto de calidad más que significativo a una plantilla que tiene a Theo Hernández y Rafael Leão como grandes referencias: a tenor de su valor de mercado, la operación no se cerraría por menos de 60 millones.

Es cierto que, sobre el papel, aterrizar en San Siro supondría un paso atrás para el defensa portugués de 28 años dadas las dificultades del conjunto italiano para plantar cara al resto de gigantes europeos en la Champions League, pero eso no quita que la predisposición del conjunto rossonero a fichar al jugador el próximo verano ya suponga un serio contratiempo para los intereses de Florentino y Guardiola. Se avecinan seis meses de culebrón…