Guardiola se lo deja servido: Ancelotti, no a Mbappé por su galáctico
El Manchester City se acerca a la posibilidad de fichar por una cantidad estratosférica a sus dos objetivos, el Madrid pendiente de sus descartes
A partir de hoy y hasta el cierre del mercado debemos estar pendientes de los movimientos millonarios que empieza a perfilar el Manchester City de Pep Guardiola sobre sus dos grandes objetivos en este mercado de fichajes, y no solo por las bombas económicas y deportivas que supondrían ver a Harry Kane y Jack Grealish unidos bajo la elástica celeste en el vigente campeón de la Premier League y subcampeón de Europa, sino, también, por los previsibles descartes citizens resultantes de sendas operaciones, unos que entusiasman, entre otros, a Carlo Ancelotti.
Es más, el míster italiano se ve venir el sentir del Paris Saint-Germain al respecto de Kylian Mbappé, por el que no darán su brazo a torcer, y espera que Florentino Pérez le escuche y se lance, ante la oportunidad que le brinda el cuadro skyblue, a por otro galáctico que no sea el francés. Y a fe que Ancelotti sabe lo que se hace, ya que conoce todas las ligas y muchos de los grandes clubs, entre ellos el francés (donde entrenó desde 2011 hasta 2013) y sabe que hay más vida tras el 7 del Parque de los Príncipes.
De hecho, a Carletto le llama mucho la atención la posibilidad que se le abre con Raheem Sterling, que es el galáctico que ansía el italiano, ya que el mercado, en este sentido, les es favorable. El extremo, como venimos adelantando en Don Balón, sería uno de los damnificados por la llegada de las dos estrellas inglesas y a estas alturas del mercado hay pocos equipos que puedan ficharlo.
Tengan en cuenta que el PSG ya tiene su tripleta de ataque; el Chelsea está pendiente de cerrar el traspaso millonario de Romelu Lukaku; el City estaría lógicamente descartado, tanto como el vecino de Mánchester, un United que ya se hizo con Varane y Jadon Sancho y solo irá a por Saúl. De la misma manera, el Barcelona ya casi tiene cerrada su plantilla y el Liverpool y el Bayern Múnich tienen copadas sus posiciones de ataque. Por otro lado, el Tottenham, equipo con dinero y puesto (sobre todo si se va Harry Kane) para hacer hueco a Sterling, no es del agrado del extremo; luego la vía de Madrid parece casi una obligación. Ancelotti lo quiere y la afición blanca también, resta saber qué piensa hacer Florentino Pérez. De momento Guardiola está dando los dos pasos maestros que le dejan al Madrid el fichaje en bandeja. ¿Y qué es Sterling?, una estrella con gol, desborde, capacidad de asistir y que puede jugar por ambas banda; o lo que es lo mismo, suena a solución a las necesidades del Madrid...