Guardiola se desespera por un revés de 100M antes del Bernabéu: fin al plan anti Vinicius y Rodrygo

El Manchester City vive una pequeña crisis de lesiones a pocos días de los cuartos de Champions

Si Pep Guardiola ya se quejaba con motivos de la acumulación de partidos antes de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Una semana después de dichos acontecimientos, el técnico catalán tiene todavía más razones para quejarse amargamente del poco, o nulo descanso, que tendrá en comparación del Real Madrid que llega fresco y sin lesiones nuevas, algo que no pueden decir los citizens.

El conjunto mancuniano ha sufrido una nueva baja muy importante en el partido previo a visitar el Santiago Bernabéu, con la lesión de Josko Gvardiol. El crack que llegó a cambio de 100M ha tenido que ser sustituido y, con apenas dos días de descanso, por pequeño que sea el problema, podría dejar al croata fuera del partido de ida.

El crack de los 100M no es el único KO

Lo peor para Guardiola no es el hecho de que Gvardiol haya caído lesionado, sino el hecho de que su baja se sume a la preocupante ausencia de Kyle Walker, dejando así al Manchester City sin dos de sus mayores baluartes a la hora de tratar de frenar las acometidas de Vinicius y Rodrygo desde las bandas, un aspecto que, si ya era crítico antes de sus lesiones, ahora lo es todavía más.

Sin ambos laterales titulares, lo más probable es que Guardiola tenga que apostar por alinear jugadores no habituales en los carriles. En especial el zurdo, donde no cuenta con un claro suplente y todo parece indicar que el elegido estará entre Aké o Akanji, ambos muy lejos del nivel de Gvardiol.

En cambio, en la derecha, el elegido podría acabar siendo Rico Lewis, un joven que, por muy prometedor que sea, está muy lejos de contar con los recursos defensivos necesarios para afrontar un duelo con Vinicius, que si tiene un día acertado, puede hacer un auténtico roto en la banda derecha del City, donde no hay muchas más opciones más allá del canterano inglés.

Así pues, se complica el plan anti Vinicius y Rodrygo de Pep Guardiola, que sabe que tendrá un importante problema en las bandas, donde los dos atacantes brasileños pueden percutir como puñales haciendo mucho daño a la mermada defensa del City.