Guardiola retendrá a Haaland 10 años con el fichaje de fichajes que parte la Premier: obra maestra

El City no solo no se baja de la batalla, sino que se proyecta como favorito

Más allá de Jude Bellingham (cerca del Madrid), en la Premier League ya hay en marcha una carrera por hacerse con el mediocampista de Inglaterra, ese al que quieren todos los grandes de la liga inglesa y que, por momentos, ha apuntado con especial fuerza hacia Londres, ya sea al Arsenal de Mikel Arteta o el Chelsea, ahora de Mauricio Pochettino, sin embargo, el Manchester City es el gran tapado en este asunto y con él vestido de celeste, dicen en suelo inglés, ¿qué motivo iba a tener Erling Haaland para marcharse? 

El arma perfecta que ha ido pergeñando Pep Guardiola en el Etihad Stadium ha adquirido esta temporada su máxima dimensión con la inclusión del mejor goleador del planeta, que incluso cuando tiene un mal día, como ocurrió ante el Real Madrid, es capaz de crear espacios para sus compañeros, derivando en el mismo resultado: gana el City. El City, este City, huele a Champions y hay quien mira ya a una posible dinastía, la misma que campa a sus anchas por suelo britñanico, y esta pasa por el fichaje de fichajes en la Premier League: Declan Rice.

El mediocampista del West Ham no es solo un fantástico jugador, un box to box de la máxima efectividad y de los que gustan en Inglaterra por su conjunción entre físico portentoso y pragmatismo, es un jugador de futuro, pero sobre todo un símbolo en la Premier League, por lo que su fichaje por el City sería un mazazo anímico enorme en la liga inglesa, ya que el más deseado (Rice) se iría con el mejor delantero (Haaland), al mejor equipo (el City), que tiene el mayor número de éxitos en los últimos años y que está dirigido por el mejor entrenador (Guardiola), todo ello dentro de un club con recursos económicos ilimitados.

Ni cláusula ni sueños, solo títulos

Y tan descomunal parece el ataque final del City por Declan Rice que su firma puede quebrar el espíritu de Inglaterra y proyectar su aviso a Europa. Es más, con un equipo ya intratable, qué razón iba a tener Erling Haaland para activar su supuesta cláusula de liberación en 2024 rumbo al Real Madrid (solo podría salir a un equipo no inglés y que no sea el PSG)... Se especula ya al respecto de ello. En un ecosistema inmejorable, el noruego puede hincharse a títulos, lo que aleja fantasmas de su adiós prematuro. Rice y su fichaje como citizen supondría todo eso, sería algo así como el colmo, y ahora los skyblue son los favoritos a llevárselo.