Guardiola quiere evitar otro fracaso: pone en un compromiso a Haaland

El delantero noruego va a vivir un partido muy especial con sensaciones encontradas

El sorteo de grupos de la Champions League siempre deja algunas que otras anécdotas y partidos con morbo que se convierten en acontecimientos muy esperados. Esta temporada no iba por supuesto a ser menos y la máxima competición continental nos tiene guardados choques llamativos como el que este miércoles va a enfrentar al Manchester City y al Borussia Dortmund. El partido es atractivo de por sí solo ya que estarán frente a frente dos auténticos equipazos que pueden pelearse el liderato del grupo G, pero tiene por supuesto un ingrediente extra que va a ser el de ver a Erling Haaland jugando contra el que era su equipo hasta hace muy poco.

El delantero noruego se mide al Borussia Dortmund, ese equipo donde ha explotado como futbolista y como un goleador descomunal que dejó con la boca abierta al mundo entero. En el conjunto germano van a pasar de disfrutarlo y de ver cómo se hartaba partido tras partido a hacer daño a los rivales a verlo todo desde el otro punto de vista, desde el prisma del oponente que busca de manera desesperada hacer frente a una bestia con un olfato de gol fuera de lo común que te puede matar en cualquier momento sin que te lo esperes.

El choque tendrá lugar en el Etihad Stadium, casa del Manchester City, por lo que el duelo en Alemania tendrá todavía que esperar unas semanas hasta la segunda vuelta de esta fase de grupos de la Champions League, pero el partido será muy especial para Haaland. El noruego, además, ha arrancado la temporada con unas cifras desorbitadas y ha demostrado tener una capacidad de adaptación a otras competiciones fuera de lo común. No hay duda que de Pep Guardiola alineará de inicio al 'animal' noruego porque quiere aspirar, al fin, a ganar la Champions League con el City, hasta el momento su gran fracaso.

Hasta el momento, el ariete suma 10 goles ya en la Premier League y otros dos más en Champions, los que le endosó al Sevilla en el Sánchez Pizjuán en la primera jornada, por lo que sus 12 dianas totales en este arranque de curso le colocan como el mejor goleador de las grandes ligas y es, por supuesto, una amenaza real para el Borussia Dortmund. Ahora, todo el mundo está esperando ver si Haaland le mete un gol a su ex equipo y si lo celebra o, por el contrario, se contiene.