Guardiola quiere al fijo de Luis Enrique: el Barça, ¿palo o vía libre?
El Manchester City se mete en la pelea por el jugador que deseaba el club culé… pero le abre una posibilidad
Pep Guardiola y Luis Enrique parecen navegar por senderos parejos. A los dos ex del Barça, dos de los que han conseguido un triplete en la entidad catalana, les seducen jugadores similares. Uno, Mikel Oyarzabal, está en la agenda de la escuadra skyblue desde hace varias temporadas, siendo un fijo de Luis Enrique en las convocatorias de España, y ahora otro con el mismo cartel con Lucho aparece en la agenda citizen. Y ambos gustan en el Camp Nou, como este otro crack mundial del equipo inglés ¿Palo o vía libre para el FC Barcelona?
A nadie se le escapa que uno de los objetivos de Dani Olmo era tratar de cumplir el sueño de vestir de blaugrana otra vez, ya que parte de su alma está en Can Barça, por lo que el interés del club azulgrana en su figura había sido una grata noticia para las dos partes, el jugador y la entidad; sin embargo ahora el City, con un proyecto más atractivo y, sobre todo, más poderoso en lo económico se mete en medio. Ahora bien, en esta historia puede haber a la par una pérdida y un beneficio para el club español. Nos explicamos.
El Barça tiene entre sus futuribles al futbolista fijo en La Roja (Oyarzabal está fuera de sus posibilidades hoy por hoy), en la actualidad jugando en el RB Leipzig, pero también a una estrella del Manchester City, como es Raheem Sterling, que curiosamente juega en la misma posición que el extremo español. Así las cosas, puede que el City y Guardiola estén buscando hacerse con Olmo en el mercado de fichajes a la par que tratan de quitarse de encima al sueño del Barcelona, que no es otro que el jugador del City y de la selección inglesa de Gareth Southgate. ¿Operación conjunta?
Dicho de otra manera, el City se mete de lleno en la batalla por Olmo, una que puede ganar fácilmente si el Barça, objeto de deseo del futbolista español del Leipzig, se echa a un lado a cambio de tener una posición favorable para fichar a Raheem Sterling. De modo que sí, efectivamente podemos decir que el Barça pierde fuelle en la operación retorno de Dani Olmo, pero gana enteros en la que le llevaría a hacerse con Raheem Sterling. Operación a dos bandas y que puede compenetrarse entre Guardiola y Joan Laporta.