Guardiola deja vía libre a Zidane con ‘su Neymar’: Haaland es la clave

El fichaje, aunque muy complicado, puede ser posible si el jugador se quiere ir y el City se lanza a por el punta

Vale que el Manchester City consiguió ayer en el Parque de los Príncipes una victoria de mucho mérito que deja prácticamente contra las cuerdas y en la lona al Paris Saint-Germain de Neymar Júnior y Kylian Mbappé, pero hay una lectura dañina para los intereses citizens del choque de ayer y tiene que ver con Erling Haaland y el Real Madrid, ya que una de las estrellas de los skyblue tiene un cabreo lo suficientemente grande con Pep Guardiola como para querer ponerse en el mercado, máxime si aterriza en el norte de Inglaterra el punta noruego.

Recapitulemos más allá del choque de semifinales disputado ayer en París entre el City y el PSG. Pep Guardiola quiere y desea que el City consiga -por delante de Real Madrid, FC Barcelona, Manchester United o PSG- a Erling Haaland y al parecer lo desea este verano y por las bravas, sabedor de que los clubs históricos (léase Madrid y Barça) no podrán pujar por él por esos 120 o 150 millones de euros que pide el Dortmund; ahora bien, si llegara finalmente la bomba del jugador del Signal Iduna Park al cuadro celeste, ¿quién tendría que salir del Etihad Stadium para hacerle hueco?

Sencillo, la respuesta la dio el propio míster de Sampedor, que volvió a dejar en el banquillo y sin jugar a Raheem Sterling (tampoco disputó los cuartos de final), la estrella menos importante ahora mismo para él de cuantas nutren el ataque de la excepcional plantilla inglesa. Y eso el jugador lo siente y le duele, hasta el punto de que el jugador estaría tentado de ponerse en rebeldía el próximo verano y salir al mercado, incluso mediante el transfer request, como apuntan desde ciertas fuentes en suelo británico.

Y es en medio de todo este posible movimiento de piezas donde entra en juego Zinedine Zidane, que siempre ha considerado al extremo inglés como su Neymar Júnior particular. Recordemos que el Madrid, con dificultades económicas esta temporada, planea ante todo el fichaje de Kylian Mbappé, pero, ¿y si el jugador de Les Bleus se pone imposible y hay que elegir otro crack mundial para sustituir la ilusión perdida entre los hinchas merengues que deje el 7 parisino? Entonces Zidane, si se cumplen todos los argumentos con Haaland y el City, estaría encantado de que su plan B fuera Sterling, un jugador al que ve en el top-5 mundial. 

Es cierto que es difícil que todos estos acontecimientos se den, pero se apunta en esa dirección y en cierta medida sí es posible que pueda suceder; por si acaso, el Madrid se pone a la escucha.